www.inoutviajes.com
Equinix amplía el acceso de los clientes a la nube de Alibaba en 17 mercados
Ampliar

Equinix amplía el acceso de los clientes a la nube de Alibaba en 17 mercados

Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), compañía global de

interconexión y data centers, anunció hoy que extenderá el acceso a Alibaba Cloud, la columna vertebral de tecnología digital e inteligencia del Grupo Alibaba, a través de Platform Equinix® para los clientes de 17 mercados a nivel global, entre los que se incluyen, Dubai, Frankfurt, Hong Kong, Yakarta, Londres, Singapur, Sídney o Tokio, así como mercados de Estados Unidos como Chicago, Dallas y Denver . Esta expansión, junto con la integración de su API con Equinix Cloud Exchange Fabric™ (ECX Fabric™), ayudará a las empresas de todo el mundo a conectarse de forma fácil y privada a Alibaba Cloud en Platform Equinix.

Alibaba Cloud es el tercer mayor proveedor mundial de Infrastructure as a Service (IaaS) y el mayor de Asia-Pacífico, según Gartner. Gracias a esta colaboración, Alibaba Cloud puede disfrutar de un acceso seguro y directo a un fuerte ecosistema interconectado de más de 9.700 clientes, incluyendo 1.800 proveedores de red y más de 2.900 proveedores de servicios en la nube y de TI a nivel mundial, para mejorar el rendimiento, reducir la latencia y aumentar la fiabilidad para sus clientes.

Como elemento clave de la transformación digital, la nube ha sido adoptada en gran medida por las empresas multinacionales en sus esfuerzos por modernizar y movilizar sus sistemas de TI. Según Gartner, se espera que la IaaS alcance los 62.000 millones de dólares en 2021 a nivel mundial, y se prevé que alcance una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 24% durante el período previsto de 2019 a 2024[2]. Para cumplir estas expectativas de transformación, es fundamental que las empresas puedan acceder de forma segura y sin problemas a múltiples proveedores de servicios cloud (CSPs), como Alibaba Cloud.

En vista del aumento de la demanda del mercado, Alibaba Cloud también ha integrado su API con ECX Fabric para agilizar el proceso y que las empresas puedan conectarse fácilmente y de forma privada con Alibaba Cloud. A través de un único portal, los clientes pueden crear y gestionar en cuestión de minutos conexiones privadas a Alibaba Cloud bajo demanda en cualquiera de los 45 mercados en los que opera ECX Fabric.

Datos clave

  • Alibaba Cloud proporciona un conjunto completo de servicios informáticos en la nube a empresas de todo el mundo, entre las que se incluyen Elastic Compute Service, Storage, Relational Databases, soluciones de Big Data y CDN. Su rico y diverso ecosistema abarca desde el comercio electrónico y los pagos, hasta la logística y las soluciones de gestión de la cadena de suministro.
  • La cuota de mercado del Grupo Alibaba en el mercado global de IaaS se elevó al 9,1% en 2019, desde el 7,7% en 2018, según Gartner. Para apoyar su creciente negocio en el extranjero, Alibaba Cloud distribuye su infraestructura de TI en Platform Equinix en 17 mercados de América, Asia-Pacífico y EMEA:
  1. Nueve mercados americanos: Chicago, Dallas, Denver, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Seattle, Silicon Valley y Washington, D.C.
  2. Cinco en Asia-Pacífico: Hong Kong, Yakarta, Singapur, Sídney y Tokio
  3. Tres en EMEA: Dubái, Frankfurt y Londres
  • La integración de la API de Alibaba Cloud con ECX Fabric permite un acceso fluido y optimizado para los clientes. Las empresas pueden establecer una conexión segura entre su red y Alibaba Cloud a través de un único portal en cuestión de minutos. Esto permite a las empresas mantener nubes privadas y gestionar datos sensibles dentro de los IBX data centers de Equinix próximos a Alibaba Cloud, mientras que se aprovecha de su flexibilidad, escalabilidad y beneficios en cuanto a ahorro de costes.
  • A medida que los responsables de TI a nivel mundial se enfrentan a un mundo cada vez más dinámico, muchos están acelerando sus esfuerzos de transformación digital y siguen dando prioridad a la adopción de soluciones híbridas multi-cloud. Platform Equinix cuenta con más del 40% de la oferta de nube publica on-ramp de los mercados en los que opera, la cuota más alta del mundo, lo que la convierte en esencial para cualquier empresa que despliegue entornos multi-cloud híbridos en el edge.
  • Disponible en más de 170 International Business Exchange™ (IBX®) data centers a lo largo de 45 mercados, ECX Fabric es un servicio de interconexión bajo demanda y habilitado por SDN que permite a cualquier empresa conectarse entre su propia infraestructura distribuida y la de cualquiera de sus 2.100 usuarios –incluidos los mayores proveedores de servicios de red y de nubes del mundo– en Platform Equinix.
  • La conectividad directa y privada con los proveedores de servicios cloud estratégicos es esencial, ya que la transformación digital alimenta una mayor demanda de servicios digitales localizados en el edge. Según la tercera edición del Índice de Interconexión Global (GXI), un estudio de mercado publicado por Equinix, la interconexión a distintas nubes y servicios de IT a través de múltiples ubicaciones en el edge y regiones cloud representará el mayor y más rápido uso del ancho de banda de interconexión y se prevé que experimentará un crecimiento hasta aumentar en 13 veces su tamaño para 2022.

Shunmin Zhu, Researcher of Network Products de Alibaba Cloud Intelligence ha declarado que "La plataforma global y la huella en constante expansión de Equinix ha facilitado que Alibaba Cloud crezca en nuevos mercados y ofrezca a nuestros clientes acceso a un rico ecosistema de proveedores de servicios cloud a través de Platform Equinix y Equinix Cloud Exchange Fabric. Esta valiosa y creciente colaboración nos permite ofrecer una mayor flexibilidad y seguridad, a la vez que acercamos nuestros servicios a las empresas, sin tener que comprometer la velocidad o el rendimiento".

Por su parte, Royce Thomas, Senior Vice President y Global Account Management en Equinix, dijo que "Nos complace profundizar en nuestra colaboración con Alibaba Cloud en nuevos mercados alrededor del mundo. En la economía digital actual, los servicios en la nube se han convertido en una prioridad para las empresas. Como tal, el acceso directo a proveedores de servicios cloud, como Alibaba Cloud, a través de conexiones de alta velocidad y baja latencia está ayudando a las empresas a obtener una ventaja competitiva y aprovechar plenamente los beneficios de la nube. Nos complace compartir el objetivo común con Alibaba Cloud de ayudar a las empresas a localizar servicios, interconectarse a ellos y construir relaciones de valor con sus partners. Con el alcance de esta extensión, seguiremos asociándonos con Alibaba Cloud y apoyando a más empresas para acelerar su viaje digital en todo el mundo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios