www.inoutviajes.com
Alitalia reanuda los vuelos desde Madrid y Barcelona a Roma a partir de junio
Ampliar

Alitalia reanuda los vuelos desde Madrid y Barcelona a Roma a partir de junio

viernes 22 de mayo de 2020, 12:18h

A partir del 2 de junio, Alitalia reanudará la conexión directa entre Roma y Nueva York, los vuelos con España (Roma-Madrid y Roma-Barcelona) y las conexiones directas entre Milán y el Sur de Italia.

La Compañía efectuará en total un 36% más de vuelos respecto al mes de mayo, y operará 30 rutas desde 25 aeropuertos, 15 de ellos en Italia.

En particular, desde Milán Malpensa - aeropuerto donde la Compañía continuará su actividad operativa hasta la reapertura de Linate - Alitalia efectuará, además de los 8 servicios diarios a Roma Fiumicino, dos vuelos diarios, de ida y vuelta, a Bari, Catania y Palermo (salvo eventuales prórrogas de las restricciones al transporte aéreo desde/hacia Sicilia actualmente en vigor) y 4 conexiones al día en Continuidad Territorial a Cagliari, Alguer y Olbia.

Desde Roma, tras haber aumentado ya las conexiones con Cagliari (de 4 a 6 diarias), Alitalia incrementará desde el 21 de mayo, también los vuelos con Catania y Palermo (de 6 a 8 diarios) y, durante el mes de junio, conectará el hub de Fiumicino con Alguer, Bolonia, Bari, Génova, Lamezia Terme, Milán, Nápoles, Olbia, Pisa, Turín, Venecia e, internacionalmente, con Barcelona, Bruselas, Frankfurt, Ginebra, Londres, Madrid, Munich, París, Zurich y Nueva York.

Alitalia reanudará los vuelos entre Barcelona y Roma el 3 de junio, con tres frecuencias semanales (miércoles, viernes y domingo) El vuelo AZ74 tiene prevista su salida desde Roma Fiumicino a las 10:00 h con llegada a Barcelona a las 11:50 h. El vuelo AZ77, despegará de Barcelona a las 12:40 h con llegada a Roma Fiumicino a las 14:25 h.

Por su parte, el operativo entre Madrid y Roma se reanudará el 4 de junio, con tres frecuencias semanales (lunes, jueves y sábado). El vuelo AZ58 tiene prevista su salida desde Roma Fiumicino a las 10:00 h con llegada a Madrid a las 12:35 h. El vuelo AZ61, despegará de Madrid a las 13:25 h con llegada a Roma Fiumicino a las 15:55 h.

En el tercer trimestre de 2020, Alitalia espera recuperar su actividad en torno al 40% de lo planificado antes del inicio de la pandemia por Covid-19. La oferta de vuelos aumentará de acuerdo con la demanda, que ya se está recuperando en algunas rutas nacionales en Italia, y se está beneficiando de la progresiva abolición, por parte de diferentes países, de las restricciones a los vuelos y a los pasajeros provenientes de Italia, así como de las menores directrices desincentivadoras para viajar a Italia.

En los meses de junio y julio, Alitalia proseguirá también las operaciones de carga con China que, hasta ahora, han permitido importar a Italia más de 70 millones de mascarillas protectoras y otro material sanitario (respiradores, guantes, gafas y camisas) necesario para la gestión de la emergencia del Covid-19. Además de las 15 conexiones operadas entre marzo y abril y las 24 que se efectuarán en mayo, la Compañía ha programado otros 25 servicios de carga durante el mes de junio.

En colaboración con la unidad de crisis del Ministerio de Asuntos Exteriores, continúa el programa de vuelos especiales para la repatriación de italianos que permanecen bloqueados en otros países, incluso desde aeropuertos en los que Alitalia no opera habitualmente. La Compañía está programando para los próximos días nuevas conexiones con Myanmar, Uruguay y Argentina.

Todos los vuelos de pasajeros de Alitalia se operan utilizando menos de la mitad de los asientos disponibles a bordo, con el fin de respetar las actuales disposiciones de ley sobre el mantenimiento de la distancia mínima.

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, Alitalia no ha suspendido su actividad aérea para asegurar un servicio público esencial, volando más que la media de las principales compañías europeas, y sobre todo de las low cost. A pesar de la necesidad de reducir el programa operativo, en el mes de abril, por ejemplo, la Compañía ha efectuado un 10% de los vuelos respecto al mismo mes del año precedente, frente a la media del 6% de conexiones ofrecidas por los principales vectores de bandera europeos y un 2% de los vuelos operados por las compañías low cost. Esta progresión continúa también en los primeros 15 días de mayo, en los que Alitalia ha efectuado el 12% de vuelos respecto al mismo periodo del año anterior, frente a una media del 7% de vuelos operados por la mayoría de las compañías de bandera europeas y del 2% de los realizados por las principales low cost.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios