www.inoutviajes.com
SOM Produce inaugura la primera escuela integral de musicales en España
Ampliar

SOM Produce inaugura la primera escuela integral de musicales en España

viernes 30 de octubre de 2020, 11:17h

Se puede decir que todo empezó con Billy Elliot…

Por eso, SOM Produce, que estaba detrás de ese éxito ha creado la primera escuela integral de musicales en nuestro país, tal como ellos mismos explican:

“Cuando en mayo de 2015 pusimos en marcha la Escuela Billy Elliot, no podíamos imaginar que los resultados superarían a nuestras más altas expectativas. El éxito de “BILLY ELLIOT” demostró la necesidad de crear la gran escuela de musicales en Madrid.

Madrid es la Capital Mundial de los Musicales en español y los productores de musicales necesitamos un número creciente de nuevos artistas formados en danza, canto e interpretación, y de una escuela para el perfeccionamiento constante de los profesionales del teatro y las artes escénicas en España.

Para atender esa necesidad nace SOM Academy, Escuela de Musicales y Artes Escénicas, creada por SOM Produce, la mayor productora española de musicales y la que genera más puestos de trabajo de teatro musical. Sus éxitos incluyen “Sonrisas y Lágrimas”, “Priscilla Reina del Desierto”, “Cabaret”, “West Side Story” y “Billy Elliot”, con “Grease” y “Matilda” en preparación.

Bajo la Dirección Ejecutiva de SOM Produce y con la Supervisión Creativa de David Serrano – autor, director y productor de cine, teatro y musicales – SOM Academy reúne en su Profesorado a los mejores especialistas en activo: Dirección Académica, Fernando Lázaro e Iker Karrera; Jefatura de Estudio de Interpretación, Claudio Tolcachir; Jefatura de Estudio de Danza, Fernando Lázaro e Iker Karrera; y Jefatura de Estudio de Canto, Verónica Ronda.”

INSTALACIONES

Con SOM Escuela de Musicales como el eje central para la formación artística, su ámbito se extiende a las siguientes instalaciones y recintos, integrados en el proceso que transcurre desde la pura formación académica al salto a la escena real.

SOM Academy

Escuela de Musicales y Artes Escénicas.

Doctor Castelo 7

Espectaculares instalaciones, con 900 m2 acogiendo a cinco grandes salas para formación y ensayos, con los mejores profesores y profesionales en activo.

Nuevo Teatro Alcalá

Jorge Juan 62

  • Sala 1: Sede de grandes musicales como “BILLY ELLIOT”.
  • Sala 2: Con un escenario de disposición central, es la sala ideal para trabajar escenas íntimas a tres caras (270º).
  • Sala de ensayos: 100 m2 bañados de luz natural, ideal para perfeccionamiento grupal de alto nivel.

Teatro Calderón

Atocha 18

  • El mítico teatro en el que han triunfado todos los grandes artistas españoles.
  • Con 2 salas de ensayos que añaden variedad y opciones de práctica y perfeccionamiento y alternativas de proximidad.

Teatro Rialto

Gran Vía 54

  • La “joya” para los musicales en la Gran Vía
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios