www.inoutviajes.com
Billy Elliot El Musical llega a Barcelona
Ampliar
(Foto: Javier Naval)

Billy Elliot El Musical llega a Barcelona

jueves 10 de junio de 2021, 12:41h

El gran musical producido por SOM Produce, se estrenará el día 9 de octubre de 2021 en el Teatro Victoria de Barcelona después de triunfar en Londres, Brodway y Madrid, y que además añadirá al calendario semanal una función los domingos a las 12:00.

BILLY ELLIOT llega a Barcelona avalado por el éxito extraordinario en Madrid con más de 750.000 de espectadores, el 50% de ellos de fuera de la capital. Tras estas tres temporadas de gran éxito en el Nuevo Teatro Alcalá, Barcelona ha sido elegida por SOM Produce como la única ciudad de España en la que se representará esta obra una temporada limitada sin posibilidad de prórroga ni gira posterior.

La productora SOM, conjuntamente con Antonio Díaz (Mago Pop), han presentado en el mismo Teatre Victòria al elenco infantil que protagonizará el musical, formado por más de 60 niños. De hecho, uno de los principales desafíos para representar BILLY ELLIOT radica en los protagonistas infantiles, para cuya selección y formación se montó en Barcelona la Escuela BILLY ELLIOT Coco Comín, en la que desde marzo de 2019, más de 60 niños y niñas reciben formación en ballet clásico, claqué, interpretación, voz, clown y acrobacia, para garantizar el nivel de excelencia exigido en este musical. En el caso del resto del elenco artístico, la presentación de este tendrá lugar sobre el escenario del Teatre Victòria en el mes de septiembre.

Con la música de Elton John y las letras de Lee Hall, este espectáculo musical con orquestra en directo narra la historia de superación personal del joven Billy, maravillado por el ballet y es uno de los grandes musicales de nuestro tiempo con un récord histórico en los Premios Broadway World en el 2017, año de su estreno, con 12 premios, incluyendo el de Mejor Musical, y como número 1 de la crítica teatral durante 26 semanas consecutivas. Además, más allá de sus atributos como gran espectáculo internacional, los valores ofrecidos por BILLY ELLIOT constituyen una auténtica lección de vida y han contribuido a la creación de nuevos espectadores jóvenes, así como al origen de la “Generación Billy Elliot”, una oleada de talento joven que se ha incorporado a las artes escénicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios