www.inoutviajes.com
El Aceituna Fest ya tiene las 6 tapas de autor preferidas por el público
Ampliar

El Aceituna Fest ya tiene las 6 tapas de autor preferidas por el público

jueves 12 de noviembre de 2020, 10:39h

El Reto de la Aceituna ya está listo para llegar al gran público. La creatividad y el saber hacer de figuras consolidadas de nuestra cocina han contribuido a redefinir el nuevo marco de excelencia gastronómica en el que se encuadra el fruto del olivo. Un producto que lleva miles de años llenando nuestras alacenas de sabor y beneficios nutricionales, que ha realizado una apuesta decidida por reinventarse, para seducir a los consumidores del presente y del futuro.

El valor de la gente anónima

Las figuras destacadas de la restauración española han hecho posible que las aceitunas se vean desde un punto de vista gastronómico. Gracias a sus elaboraciones de autor, los 50 chefs que han participado en el Reto de la Aceituna, han servido de palanca de apoyo para esta iniciativa, incluyendo en sus cartas las diferentes variedades con las que se ha llevado a cabo dicho reto. Sus elaboraciones visten la excelencia organoléptica de las aceitunas de mesa, el único fruto con los cuatro sabores básicos encerrados en su interior, con los ropajes de las técnicas más de vanguardia.

El resultado son decenas de propuestas que elevan a las aceitunas de mesa en el escalafón de los productos gastronómicos de referencia. Esa nueva colección de alta costura se ha enfrentado a su prueba más dura: la vista, el gusto y el olfato de un centenar de participantes anónimos que ha sido coordinada y realizada por AINIA Consumer, a través de un panel de cata formado por 100 consumidores seleccionados de la base de datos de AINIA.

A lo largo de toda la jornada, los hombres y mujeres participantes en esta iniciativa han tenido la oportunidad de evaluar las diez recetas preseleccionadas por los profesionales que forman el Reto de la Aceituna. En unas condiciones óptimas de iluminación, temperatura y humedad, alejados de elementos distractores y en soledad. Así es como, una a una, han ido pasando las Aceitunas de Autor para su puntación libre y anónima.

Las seis tapas de autor

Tras el análisis de los resultados de todas las catas, las seis que han obtenido la mejor calificación, las que se podrán disfrutar en los bares y restaurantes del Aceituna Fest, son:

Variedad Hojiblanca: Hummus de aceituna Hojiblanca. (Chema de Isidro) y

Migas de aceituna Hojiblanca negra y bacalao. (Adriá Arpi)

Variedad Gordal:

Aceitunas Gordal con almendras en tempura y con humus de pesto. (Miguel Ángel Mateos)

Aceituna Gordal frita rellena de morcilla. Diego Gallegos Diego Gallegos

Variedad Manzanilla:

Ajoverde de aceituna Manzanilla con rape marinado y tomate. (Liset Rubio)

Palos (grisines) con pesto de aceituna Manzanilla. (Miguel Angel de la Cruz)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios