www.inoutviajes.com
Cena-concierto en el hotel Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona
Ampliar

Cena-concierto en el hotel Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona

lunes 10 de febrero de 2020, 11:23h
Instagram

Jazz y gastronomía se fusionan el próximo 5 de marzo en el Fairmont Hotel Rey Juan Carlos I, en el transcurso de la velada musical que ofrecerá Bobby Bazini, ganador de la última edición del Festival de Jazz de Montreux (MFJ). Una cita con la música de Bazini y la propuesta gastronómica del chef Claudio Aguirre para una velada inolvidable.

La creatividad culinaria de Aguirre se une a la ambición y energía en estado puro de este artista emergente de origen canadiense, que actuará en Barcelona en el contexto del Fairmont World Tour, la gira mundial que impulsa Fairmont con los ganadores de este prestigioso festival suizo, con el cual Fairmont ha firmado un acuerdo de colaboración. La parada de Bazini en la Ciudad Condal se produce tras exitosas actuaciones por los hoteles Fairmont de Estambul, Singapur y Londres, en una gira que cerrará en Montreux.

Allí coincidirá con Jalen N’Gonda, ganador de la edición anterior del festival, que habrá estado actuando en los Fairmont americanos. N’Gonda protagonizó en 2018 el piloto de esta exitosa gira que se ha materializado ahora en el Fairmont World Tour y que tuvo ya una de sus citas en el Fairmont Rey Juan Carlos I.

La música, en el ADN de Fairmont Hotels&Resorts

Durante más de un siglo, Fairmont Hotels & Resorts ha deleitado a huéspedes de todo el mundo con momentos musicales inolvidables. Desde John Lennon y Yoko Ono, con su ahora famoso “Bed-In for Peace” en el hotel de Montreal Fairmont The Queen Elizabeth, al punk rock de Ramones, en el concierto realizado en el salón de baile de Fairmont Olympic de Seattle: Fairmont ha estado en la portada de los eventos más memorables de la historia musical.

En este sentido, Fairmont Le Montreux Palace ha sido también una parte esencial de esta odisea musical. Localizado en el corazón de Suiza, donde se celebra cada año el Montreux Jazz Festival, el hotel da la bienvenida a artistas, festivaleros y amantes de la música para descubrir lugares icónicos, incluido el “House of Jazz” del festival, donde las jam session diarias y conciertos realizados tanto por artistas emergentes como por iconos musicales, se muestran al público.

Fairmont ha centrado su atención en nutrir el talento musical y se ha asociado con el icónico Montreux Jazz Festival para amplificar la pasión que los clientes de Fairmont tienen por la música. Tras una primera experiencia con un mini Tour Europeo en el cual el cantante de neo-soul Jalen N’Gonda actuó en cuatro hoteles Fairmont de Europa, la cadena ha dado un paso decidido ampliando su colaboración con Festival de Jazz de Montreux a nivel global. Como parte del Fairmont World Tour 2020, los clientes del Fairmont Rey Juan Carlos I tendrán la oportunidad de experimentar un pedacito del festival, con la inolvidable actuación del talentoso Bobby Bazini.

Para la vice-presidenta de Fairmont Hotels&Resorts, Sharon Cohen, “la especial conexión de Fairmont con la música es un rasgo destacado de nuestra rica y celebrada historia de marca”, y por ese motivo, “como orgullosos impulsores del talento musical, estamos contentos de expandir nuestra colaboración con el Festival de Jazz de Montreux mediante exclusivas actuaciones y programas innovadores que no solo inspiraran a nuestros clientes, sino que les concederá la oportunidad de descubrir nueva música y artistas”.

El Fairmont World Tour 2020

Después de que sus actuaciones sorprendieran a festivaleros y jueces del MJF 2019, Fairmont ha invitado a los dos músicos del MJF, Jalen N’Gonda y Bobby Bazini, en el Fairmont World Tour 2020. Actuaran en 11 extraordinarias propiedades de Fairmont por todo el mundo.

El Fairmont World Tour se celebra del 29 de enero al 7 de marzo. Hasta el día 5, Jalen N’Gonda está embarcado en su segundo tour con Fairmont, actuando en seis hoteles Fairmont del sur y del norte del continente americano. Inspirado en el blues y el soul, el músico canadiense Bobby Bazini llevará su tour por seis hoteles de Fairmont en Europa y Asia entre el 22 de febrero y el 5 de marzo. Para cerrar este tour, los dos artistas se encontrarán en el Fairmont Le Montreux Palace el próximo 7 de marzo, donde ofrecerán una jam session final. Jalen N’Gonda y Bobby Bazini están integrados en las listas de talento de la fundación si ánimo de lucro Montreux Jazz Artists Foundation (MJAF), dedicada a descubrir y promocionar a nuevos artistas emergentes.

Desde el certamen, Mathieu Jaton, CEO del MFJ, asegura que “el Festival de Jazz de Montreux está orgulloso de acercar el talento emergente a audiencias de todo el mundo, en una serie de experiencias intimas, exclusivas y enriquecedoras. Esta aventura musical mundial resalta la excelente hospitalidad de Fairmont, así como nuestra pasión por la música y el compromiso de apoyar a la siguiente generación de artistas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios