www.inoutviajes.com
Museo de Historia Natural
Ampliar
Museo de Historia Natural

Películas que nos trasladarán a Gran Bretaña en Navidad

Instagram

Durante las Navidades muchas ciudades y pueblos de Gran Bretaña se han convertido en los auténticos protagonistas de la gran pantalla. Aquí descubriremos algunas localizaciones de rodaje de clásicas películas navideñas como Love Actually, el Diario de Bridget Jones, Cuento de Navidad y otras muchas…

Love actually

Si hay una comedia romántica navideña por excelencia, esa es, la película del director Richard Curtis, Love Actually. Con la navidad en Londres como telón de fondo, la película brilla con las interpretaciones de algunos de los mejores actores y actrices británicas, Keyra Knightley, Emma Thompson, Alan Rickman, Rowan Atkinson, Colin Filth, Hugh Grant…-, en ella se entrecruzan las aventuras amorosas de los personajes, que comparten protagonismo con un Londres en Navidad tan precioso como de costumbre.

Durante las Navidades ciudades y pueblos de Gran Bretaña se han convertido en protagonistas de la gran pantalla

La película es toda una excursión de cine por Londres, con comienzo y final en el aeropuerto de Heatrow, ¿Quieres saber cuáles son los lugares de rodaje de Love Actually en la capital? Pues toma nota: En la película aparecen desde sus localizaciones más famosas como Trafalgar Square, la Tate Modern y los rascacielos de Canary Wharf; a las menos conocidas como los grandes almacenes Selfridges y St Luke´s Mews, en Notting Hill, donde el personaje de Andrew Lincoln (Mark) le declara su amor a Keira Knightley (Juliet) por medio de unos carteles.

The Holiday (Vacaciones)

Unas navidades románticas en Inglaterra, con un intercambio de casas de por medio, puede cambiarte la vida. Que se lo digan a Cameron Díaz que, en la película Vacaciones, intercambia su mansión en California por la bucólica cabaña en la campiña inglesa de Kate Winslet. Ambas quieren recuperarse de un desengaño amoroso y, como no podía ser menos, encuentran el amor verdadero en sus respectivas vacaciones: Kate, en California, con Jack Black, y Cameron, con el hermano de Kate, que interpreta Jude Law. Algunas de las localizaciones más características de la película, como la iglesia y el pub, se rodaron en el pueblo de Shere, en el condado de Surrey. Mientras que la casa de campo de la protagonista, conocida como Rosehill Cottage, fue un edificio que se construyó exclusivamente para la película -¡esa es la magia del cine!-. Para la creación de este sitio se inspiraron en la casa de campo Honeysucke Cottage del pueblo de Holmbuty St Mary, también en el condado de Surrey. Otra de nuestras localizaciones favoritas es la finca privada de Cornwell Manor, en la región de los Cotswolds. Esta región está considera como una de las más bonitas de Inglaterra y se caracteriza por sus casas de campo con encanto.

Un cuento de Navidad

La clásica obra navideña del escritor Charles Dickens, Cuento de Navidad y el personaje de Mr. Scrooge, han servido de base para algunas de las mejores películas de Navidad que se han rodado. De sus 30 adaptaciones cinematográficas, Inglaterra ha sido la localización de rodaje de tres de ellas.

Para la producción de 1984 se utilizaron las calles del pueblo medieval de Shrewbury, en las Midlands de Inglaterra, donde se grabaron las escenas iniciales de la película. Fue en la iglesia de St. Chad donde se pinceló una lápida con el nombre de Mr. Scrooge, que hoy en día sigue allí y puedes visitar.

En Love Actually aparecen localizaciones famosas como Trafalgar Square, la Tate Modern y los rascacielos de Canary Wharf

En 1992 se estrenó la película de “El cuento de Navidad de los Teleñecos”. En la que la rana Gustavo, miss Peggy y Gonzo, le ablandan el corazón al duro de Mr. Scrooge recorriendo un Londres navideño hecho a medida de las marionetas más famosas de la historia.

En 2019 la BBC y el canal americano FX estrenaron la mini serie de televisión de tres episodios “Cuento de Navidad”. Esta nueva adaptación de la clásica novela de Dickens ha sido llevada a cabo por Steven Knight, el escritor británico conocido por ser el creador de los Peaky Blinders, y coproducida por Tom Hardy y Ridley Scott. Entre algunas de sus localizaciones destaca el Hospital Lord Leycester de la ciudad de Warwick, en el condado de Warwickshire, en Inglaterra. Una joya medieval del siglo XIV que sirvió de telón para que sus protagonistas le dieran vida a la novela.

El Diario de Bridget Jones

Cenas de empresa repletas de trampas, reuniones familiares navideñas con preguntas impertinentes, príncipes que se convierten en ranas y una londinense soportándolo todo: con esos mimbres la novela Bridget Jones, de la escritora de Yorkshire Helen Fielding, se convirtió en un auténtico éxito mundial desde su publicación, y la película que nació de ella no podría ser menos. Renée Zellweger, en el papel de la periodista Bridget, acompañada de Colin Firth (Mark) y Hugh Grant (Daniel) desarrollan gran parte de la película en las navideñas calles de Londres.

Londres acogió muchos de los escenarios del rodaje de Bridget Jones: la casa de Bridget Jones está en Bedale Street

La capital acogió muchos de los escenarios de rodaje de Bridget Jones: la casa de Bridget Jones está en un apartamento en Bedale Street, en Borough Market, encima del pub The Globe; la pelea en el restaurante griego entre Colin Filth y Hugh Grant tuvo lugar en el 5 de Bedale Street -hoy, hay una tienda de vinos-; y el espectacular apartamento de Daniel está en el complejo Clink Wharf Apartments, en el South Bank. Otros escenarios significativos fuera de la capital son el pueblo de Snowhill, en la región de los Cotswolds, donde la protagonista conoce a Mark en un día de invierno con la campiña inglesa nevada de fondo, y el lujoso spa y hotel de cinco estrellas de Stoke Park, a tan solo 20 minutos de la ciudad de Windsor donde Daniel le lleva de fin de semana romántico.

Nativity!

Esta comedia festiva protagonizada por Martin Freeman (Paul), el profesor a cargo de la producción de la obra navideña del colegio, presenta muchas localizaciones de la ciudad natal de la directora Debbie Isitt, Coventry. Para el rodaje transformaron las históricas Spon Street y Priory Street.

Last Christmas

No, no destapamos ningún spoiler de Last Christmas. La famosa canción de George Michael Last Christmas inspira una de las películas navideñas más románticas de los últimos años y que se ha convertido, desde su estreno hace unas semanas, en una de las películas de Navidad más vistas de los últimos años. Emilia Clarke, Emma Thompson -que es además co-guionista de la película- y Henry Golding son los protagonistas de Last Christmas, en la que la Navidad en Londres también interpreta un papel estelar. Las luces de Navidad de Oxford Street, las librerías de Charing Cross Roads bajo la nieve, el Apple Market de Convent Garden, Regent Street, Piccadilly Circus, The Strand e incluso Brick Lane, donde está el apartamento de Tom (apunta: en la esquina de Brick Lane y Chesire St) brillan de una manera tan especial que, mientras ves la película, seguro que no podrás dejar de pensar que en tus próximas vacaciones de Navidad vas a viajar a Londres.

Cambio de Princesa 2

Vanessa Hudgens protagoniza la segunda parte de la comedia romántica de Netflix “The Princess Switch", que se estrenará en sus plataformas el 19 de noviembre de 2020. En esta ocasión varias localizaciones de Escocia harán de telón de la película. Entre sus localizaciones más famosas se encuentran la Mimi´s Bakehouse, Leith en Edimburgo, y la catedral del siglo XII de la ciudad de Glasgow.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios