www.inoutviajes.com
El Centro Botín programa una obra de teatro para bebés para marzo
Ampliar

El Centro Botín programa una obra de teatro para bebés para marzo

jueves 11 de febrero de 2021, 10:25h
Instagram

El lunes, 8 de febrero, salieron, a la venta para los Amigos y el jueves, día 11, para público general las entradas de las actividades que el Centro Botín (Santander) ha programado para marzo, un mes en el que se dará la bienvenida a la primavera con una programación variada en la que destacan las citas musicales y los talleres creativos para la experimentación, además de una nueva “On Session” para jóvenes.

Los más pequeños de la casa, aquellos con edades comprendidas entre los seis meses y los tres años, podrán disfrutar de Teatro. Baby esfèric”, un divertido viaje para redescubrir y emocionarse con el hogar de cada uno. Con una puesta en escena que hará las delicias de toda la familia y un guion sin texto, pero con un lenguaje muy visual, conoceremos a la protagonista de esta obra teatral, una esfera blanca que se va transformando en diferentes paisajes y simpáticos animales. Con ella, la compañía Aboon Teatre nos habla de la magia que nos une al planeta y sus habitantes.

Prevista para el sábado 6 de marzo en el auditorio del Centro Botín, con dos pases de 45 minutos cada uno (11:00 y 12:30 horas), las familias interesadas en descubrir a estos simpáticos habitantes esféricos pueden hacerlo a un precio de 6 euros para el público general y 3 para los Amigos.

Los jóvenes siguen muy presentes en la programación del Centro Botín, que todos los meses cuenta con propuestas diferentes con las que atraerlos a sus exposiciones y actividades. En esta nueva “On Session”, que tendrá lugar la tarde del sábado 13 de marzo, los participantes podrán descubrir cómo las emociones nos ayudan a ser más creativos; aprender, a través del barro, un nuevo lenguaje artístico y disfrutar de un recorrido nocturno y a puerta cerrada por las salas de exposiciones.

La sesión comenzará a las 17.00 horas con “Cerámica para la vida”. En esta actividad, el artista Gerardo García planteará distintas formas de elaborar objetos cerámicos con los que investigar y desarrollar la creatividad de los participantes, todo ello disfrutando de la experiencia de trabajar el barro con las manos. Le sigue “Emociones, ¡sí!” a las 17:30 horas, una oportunidad única de aprender a utilizar las emociones para ser más creativos a la hora de enfrentar los retos que nos plantea nuestro día a día. La jornada terminará a las 20.00 horas con “Arte de noche”, un recorrido muy especial en el que, de noche, a puerta cerrada y con amigos, los participantes descubrirán la exposición “Arte y arquitectura: un diálogo” y conocerán los secretos que quedan ocultos a los ojos del visitante.

Las actividades de la “On Session” son gratuitas para todos aquellos jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años que tengan su tarjeta Amigo del Centro Botín y hayan retirado antes sus entradas a través de los canales habituales.

Conciertos y talleres

El Centro Botín dará la bienvenida a la primavera con tres citas musicales de primer nivel. El viernes 12 de marzo, a las 20:00 horas, el ciclo “Música abierta. Momentos Alhambra” nos brindará el concierto de Israel Fernández, una de las figuras más importante de la nueva escena flamenca, que junto al reconocido guitarrista Diego del Morao actuará, en exclusiva para Cantabria, con un precio por entrada de 12 euros para el público general y 6 para los Amigos del Centro Botín.

El miércoles 31, a las 20:00 horas, tendrá lugar “Música abierta. Visiones sonoras”, un espectáculo de electrónica audiovisual creado en exclusiva para el Centro Botín y que juntará, en directo y por primera vez, a dos referentes nacionales del campo de las artes audio-visuales: Suso Saiz y Alba G. Corral. Las entradas se adquieren en los canales habituales a un precio de 12 euros para el público general y 6 para los Amigos. Además, los asistentes podrán acercarse al proceso creativo de los artistas en una conversación posterior que se retransmitirá en el programa Atmósfera, de Radio 3.

La “Música clásica” vuelve al Centro Botín el lunes 22 de marzo, a las 19:30 horas, con un recital del célebre Nikolai Lugansky, considerado uno de los más grandes pianistas del mundo. Asistir a este concierto tiene un precio por entrada de 10 euros para el público general y 5 para los Amigos.

Además, los Amigos del Centro Botín podrán participar en sendos encuentros con Israel Fernández, el día 12 a las 18:00 horas, y Nikolai Lugansky, el día 22 a las 18:00 horas, en los que conocer todos los detalles del proceso creativo de ambos artistas (ambas actividades son gratuitas previa retirada de entrada).

El Centro Botín también ha programado dos talleres para el mes de marzo, ambos relacionados con el desarrollo de las habilidades emocionales y de la creatividad. “Cine y creatividad en familia” enseñará a las familias a aplicar la creatividad del juego al visionado de audiovisuales. Previsto para el sábado 20 de marzo a las 18:00 horas, este taller tiene un precio de 8 euros para el público general y 4 euros para los Amigos. El sábado 27 de marzo, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, tendrá lugar “El RAP como herramienta de transformación”, un taller dirigido a profesionales del sector social con interés por conocer estrategias de intervención con adolescentes y jóvenes a través de la música hip hop. Participar en él tiene un precio de 20 euros para el público general y 10 para los Amigos.

Actividades en torno al arte

La exposición “Arte y arquitectura: un diálogo” vuelve a ser protagonista de las actividades en torno a las obras de arte que la componen. Con un precio por recorrido de 10 euros para público general y 5 para los Amigos, el miércoles 3 de marzo a las 19.00 horas está prevista una visita-comentada a cargo de la especialista en conservación y restauración Pilar Chaves. Un recorrido único que animará a los participantes a fijar la mirada más allá de lo puramente estético o conceptual. El día 13, a las 11.00 horas, tendrá lugar la visita-experiencia “Memoria y espacios”, en la que el escritor, actor y docente Manuel Rebollar invitará a los participantes a olvidarse de todo mientras viajan del arte a la arquitectura, y viceversa.

También continúa la serie “Claves”. Tras su éxito de participación, estas breves experiencias de 10-15 minutos se desarrollarán los días 6 y 20 de marzo entre las 18:00 y las 20:00 horas. Son pequeñas actividades, creadas en colaboración con la Universidad de Yale, que ayudarán a los participantes a conocerse mejor y desarrollar su inteligencia emocional y su creatividad a partir de las obras de arte de las exposiciones del centro. Esta actividad es gratuita, pero todos aquellos que no tengan su Pase permanente o su tarjeta Amigo, deberán abonar el precio de la entrada a las exposiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios