www.inoutviajes.com
En marzo vuelve la siesta musical al Centro Botín
Ampliar

En marzo vuelve la siesta musical al Centro Botín

miércoles 16 de febrero de 2022, 09:21h

MÚSICA RELAJANTE PARA DESCANSAR MIRANDO AL MAR… VUELVE LA “SIESTA MUSICAL” AL CENTRO BOTÍN…

Esta actividad, que tuvo una gran acogida el año pasado, permitirá a los participantes relajarse y disfrutar de la música en directo con unas privilegiadas vistas a la bahía de Santander, una sesión en la que dejar la mente en blanco para llegar, incluso, a dormirse.

Ya están a la venta las actividades del mes de marzo del Centro Botín, con una programación de lo más variada para acercarse al arte desde distintos ángulos: teatro para bebés, practicar el dibujo prescindiendo del sentido de la vista o echarse la siesta gracias a la relajación que produce la música en directo… porque la música no es solo para bailar, también puede llevarnos al descanso y la distensión. El Centro Botín recupera la “Siesta musical mirando al mar” para hacer de esta costumbre tan española todo un arte.

El 13 de marzo, a las 17.00 horas en el auditorio del Centro Botín, los participantes se tumbarán, se taparán con una manta y disfrutarán de las mejores vistas a la bahía de Santander mientras Esteban Sanz Vélez, compositor, director y pedagogo, y la acordeonista Marta Cubas, les ayudarán a dejarse envolver por la música en directo, una actividad en la que es recomendable no pensar en nada, relajarse y, si es posible, dormirse.

Siguiendo con la música, una nueva cita del ciclo “Música abierta. Momentos Alhambra” nos traerá al pianista neoyorquino Benny Green. Será el próximo 17 de marzo, con dos sesiones a las 19.15 y las 21.00 horas, cuando el artista demostrará su personal concepción del jazz y la incalculable experiencia adquirida en sus largas colaboraciones a través de los años con los "Jazz Messengers" de Art Blakey, Betty Carter, Freddie Hubbard o Ray Brown, un concierto único que nos traerá Cervezas Alhambra.

El 7 de marzo a las 20.00 horas, lo popular y lo culto se unen en una nueva cita del ciclo “Música clásica”. El programa que ofrecen la soprano Mireia Tarragó y la pianista Carmen Santamaría hará un recorrido por distintos ejemplos en los que renombrados compositores como Ravel, Britten, Ullmann o los cántabros Arturo Dúo Vital y Esteban Sanz Vélez, incorporaron melodías o canciones populares a sus composiciones.

El 25 de marzo a las 20.00 horas, los cinéfilos disfrutarán de “La proyección de Drácula, de Bram Stoker”, una versión de 1992 de este clásico del cine que obtuvo tres Oscar (vestuario, maquillaje y sonido), una actividad que está abierta al público general, siendo tan sólo necesario retirar la entrada en los canales habituales. Además, el mismo día a las 18.30 horas tendrá lugar la última sesión de “Libros que se convierten en películas”. Las dos primeras llevaron a los participantes a leer “Drácula”, de Bram Stoker, y descubrir cómo Coppola reescribió la historia para hacer la película. En esta última, los participantes seguirán descubriendo el libro de Stoker para terminar disfrutando del visionado de la película.

Actividades en las exposiciones

Dibujar la realidad en un papel puede parecer difícil, pero no lo es tanto cuando el objetivo es hacerlo a la manera de cada uno, disfrutando de la experiencia y, sobre todo, sin buscar la perfección. Esto mismo es lo que persiguen los sketchers, dibujos rápidos en los que se registran momentos y emociones. La actividad “Dibujo rápido en un marco incomparable” dará la oportunidad a los asistentes de probar esta técnica artística en un escenario sin igual: las exposiciones del Centro Botín. La primera sesión del año será el 20 de marzo, a las 11.30 y las 12.45 horas, en Itinerarios XXVI.

El dibujo también será una herramienta clave para disfrutar de Itinerarios XXVI en la próxima “On Session” para Amigos Jóvenes, aunque en esta ocasión los participantes se guiarán unos a otros por medio de la palabra y la memoria visual, reconstruyendo las imágenes de la exposición prescindiendo del sentido de la vista. “Dibujo compartido” es el juego que nos plantea el artista Guillermo de Foucoult, una propuesta en la que compartir interrogantes e inquietudes sobre cómo experimentar el arte. Prevista para el 24 de marzo a las 18.00 horas, se trata de una actividad en grupo en la que la cooperación y la comunicación entre personas será crucial.

También en Itinerarios XXVI se ha programado un “Encuentro con Antoni Hervàs” el 30 de marzo a las 19.00 horas. Hervás es uno de los artistas seleccionados en la XXVI convocatoria de las Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín y su obra se expone en esta muestra, por lo que esta actividad es una oportunidad única de descubrir cómo la sátira, la fiesta o el disfraz sirven de hilo conductor a sus instalaciones. Hervás volverá el 31 de marzo, a las 17.30 horas, para dirigir un taller exclusivo para los Amigos del Centro Botín con tarjeta familia.

“Thomas Demand: Mundo de papel” cierra sus puertas al público el domingo 6 de marzo, por lo que la visita-experiencia “Mirar y volver a mirar”, prevista para el sábado 5 con dos sesiones a las 17.00 y las 18.30 horas, será la ocasión perfecta para redescubrir o despedir esta fascinante exposición.

Propuestas para toda la familia

Este mes de marzo, la programación especial para bebés arranca en el Centro Botín. Durante todo el año contará con una cita al trimestre, comenzando con “KL’AA, un viaje musical”, una actividad que guiará a los participantes en un particular y sorprendente descubrimiento del mundo en el que vivimos. Previsto el 19 de marzo, con dos sesiones a las 11.00 y las 12.30 horas para niños de hasta cinco años acompañados de un adulto, la compañía Inspira Teatre ha creado este espectáculo que se va construyendo gracias a los sonidos, incluidos aquellos que emiten los bebés para comunicarse.

El público familiar también tendrá un encuentro muy especial con la música en una nueva cita del ciclo “Domingos en familia”. Prevista el 6 de marzo a las 12.00 horas, los asistentes disfrutarán de una gran variedad de canciones a través de la voz de Mireia Tarragó y el piano de Carmen Santamaría.

Por último, vuelve “Cine y creatividad en familia” de la mano del director de publicidad y cortometrajes Nacho Solana. La primera cita del año será el 26 de marzo a las 18.00 horas, y en ella aprenderemos a utilizar los contenidos que ven nuestros hijos e incorporarlos en las conversaciones y juegos familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios