www.inoutviajes.com
La Cámara de Comercio de Madrid entrega los diplomas a la Excelencia de la Escuela de Hostelería
Ampliar

La Cámara de Comercio de Madrid entrega los diplomas a la Excelencia de la Escuela de Hostelería

lunes 15 de marzo de 2021, 10:21h

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha celebrado un año más los exámenes de Excelencia de los alumnos de la Escuela de Hostelería del Centro de Formación de la entidad cameral, en colaboración con la Fundación Wellington.

En concreto, se han llevado a cabo las pruebas de Excelencia de los cursos de Dirección de Sala - Maestresala; del curso de Sumilleres; y del de Coctelería-Barmaster, en tres actos diferentes que han contado con Silvia Gutiérrez, directora de la Fundación Wellington, como maestra de ceremonias, quien ha dado la enhorabuena a los participantes por llegar hasta esta prueba de excelencia. En sendos eventos, la directora de la Fundación Wellington ha estado acompañada por el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, y por el presidente de CEIM, Miguel Garrido, además de contar con la presencia de destacadas personalidades de la hostelería y la gastronomía a nivel nacional.

Así, la Cámara de Madrid ha realizado el Examen de Excelencia de la XVIII Edición del Curso Superior de Dirección de Sala-Maestresala en un acto celebrado en el Salón Duque del Hotel Wellington, ubicado en el número 8 de la calle de Velázquez. En esta categoría se alzó con el premio Adrián Lázaro Matezsanz. Por otro lado, también ha tenido lugar el Examen de Excelencia del curso de Sumilleres en el que resultó ganadora con el título de Excelente María Celeste Miraz Ares.

Por último, la Escuela de Hostelería del Centro de Formación de la Cámara de Madrid ha hecho entrega del premio a Laura Tejedor Lago como mejor alumna en la prueba de Excelencia de la X edición del Curso Superior de Coctelería – Barmaster.

Estas pruebas de Excelencia solamente las pueden realizar los tres mejores alumnos de cada promoción. Se trata de un examen en el que los estudiantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos en sus respectivos cursos mediante diversas pruebas como servicio del vino, armonías, servicio en sala de un menú completo, catas a ciegas, free-pour, preparación de un cóctel clásico y la creación de uno nuevo siguiendo los estándares de concursos de la International Barman Association, entre otras destrezas.

La Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid lleva más de 29 años impartiendo con éxito formación especializada a profesionales de la hostelería y la restauración en su Centro de Formación, cuenta con el patrocinio de diferentes instituciones y empresas y con un claustro de profesores formado por grandes profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios