www.inoutviajes.com
Ordesa y Monteperdido
Ampliar
Ordesa y Monteperdido

Campings para disfrutar de los Parques Nacionales

miércoles 24 de marzo de 2021, 11:51h
  • Campings en Parques Nacionales

    Campings en Parques Nacionales
    Camping Viu

  • Campings en Parques Nacionales

    Campings en Parques Nacionales
    Aigüestortes Camping Resort

  • Campings en Parques Nacionales

    Campings en Parques Nacionales
    Camping El Sur

  • Campings en Parques Nacionales

    Campings en Parques Nacionales
    Camping Riaza

  • Campings en Parques Nacionales

    Campings en Parques Nacionales
    Camping La Paz

Este sábado ha dado paso a la primavera y, con la vista puesta en el próximo 9 de mayo como fecha tentativa del fin del Estado de Alarma, no podemos sino empezar a pensar en cómo darnos un primer capricho en la naturaleza. Además, el ritmo de vacunación anima a planificar escapadas de proximidad, que garanticen la distancia de seguridad y que permitan reconectar con las mejores localizaciones naturales del mundo sin salir del país.

Para ello, Pitchup.com, plataforma de reservas en establecimientos al aire libre, ha seleccionado cinco de los Parques Nacionales que cuentan con alojamientos ubicados en plena naturaleza en sus proximidades para aprovechar al máximo una escapada de inmersión en el medio ambiente. Espacios para autocaravanas, tiendas de campaña, bungalows o incluso lujosas opciones de glamping (de glamour y camping) en los mejores entornos de España y con estancias para todos los gustos.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Este Parque Nacional es el segundo más antiguo de España (desde 1918), y goza también de las figuras de protección de Reserva de la Biosfera, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Lugar de Importancia Comunitaria y Zona de Especial Protección para las Aves. A solo 12 minutos en coche de esta joya del Pirineo oscense, el Camping Viu cuenta con unas vistas dignas de postal. Es un lugar perfecto para disfrutar de todo el esplendor de la naturaleza y las montañas, y para hacer actividades como senderismo o ciclismo.

Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sano Mauricio

Declarado Parque Nacional en 1955, este enclave es el único de estas características en la comunidad autónoma de Cataluña. Para disfrutar de esta ubicación en la provincia de Lleida que goza de una geografía de alta montaña, Aigüestortes Camping Resort es el alojamiento ideal. Además de admitir perros (siempre que estén identificados o tengan microchip), es un punto de partida perfecto para excursionistas y aventureros. Este tranquilo resort cuenta con espaciosas parcelas de hierba, abundante sombra y un terreno llano y accesible para todos los vehículos.

Parque Nacional Sierra de las Nieves

Esta es la decimosexta y más reciente incorporación al listado de Parques Nacionales de España. Declarado Parque Natural desde 1989 y Reserva de la Biosfera en 1995, la riqueza de este enclave ubicado en la Serranía de Ronda supone el tercer Parque Nacional de Andalucía, junto con Doñana y Sierra Nevada. El acceso desde el oeste nos sitúa junto a la localidad de Ronda, desde donde se puede llegar caminando al Camping El Sur. Este alojamiento ofrece instalaciones y actividades para todos los gustos: quienes busquen un camping de los de toda la vida podrán disfrutar de las parcelas para tiendas o caravanas; y quienes estén buscando algo más de confort, podrán descansar en las cabañas, construidas a imagen y semejanza de las urbanizaciones más características de la Costa del Sol.

Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Este Parque Nacional ubicado en las provincias de Madrid y Segovia está solo por detrás del Parque Nacional del Teide en cuanto a número de visitantes. Desde 2013, sus once ecosistemas diferentes (únicos en la península) suponen un reclamo para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza en el corazón de nuestro país. A la hora de elegir alojamiento, el Camping Riazaes la mejor opción. Destaca su fácil acceso desde Madrid a los espectaculares bosques, ríos y montañas de la zona, sus cómodas cabañas y sus espacios para caravanas ofrecen diferentes posibilidades en función del tipo de viajero.

Parque Nacional Picos de Europa

Ubicado en las provincias de Asturias, León y Cantabria, este Parque Nacional es el más antiguo de España desde que Alfonso XII le diera esta declaración en 1918. También Reserva de la Biosfera por la Unesco desde 2003, es el tercer parque más visitado de España. Si buscas alojarte cerca para disfrutar del bosque atlántico y de la mayor formación caliza de la Europa Atlántica, el Camping La Paz es el alojamiento ideal. Con vistas a la playa y un ambiente tranquilo, este establecimiento cuenta con

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios