www.inoutviajes.com
Camping Puerta de la Demanda
Ampliar
Camping Puerta de la Demanda

Escaparse a la naturaleza en segundos

lunes 30 de noviembre de 2020, 10:38h

Pitchup.com, plataforma de búsqueda y reserva de alojamientos al aire libre, se adapta a las necesidades observadas desde la irrupción de la pandemia. La demanda de servicios cercanos, ya identificada en los primeros compases de la desescalada, se ha visto potenciada por los cierres perimetrales que regiones y países han ido imponiendo en los últimos meses. Ante este escenario, la web de la plataforma estrena la nueva funcionalidad ‘Near me’, que permite localizar los glampings y campings cercanos a la ubicación del usuario, fijando un radio de 40 kilómetros, lo que brinda facilidades a los usuarios para realizar reservas de última hora y potenciar las escapadas de fin de semana.Camping Tasártico

Esta funcionalidad aspira a ser clave en las búsquedas de los usuarios en un escenario de incertidumbre como el actual. Si bien el número de establecimientos disponibles es algo más reducido ahora por ser temporada baja, la herramienta se ha lanzado ya para darla a conocer entre los usuarios y para potenciar los alojamientos menos sujetos a las estaciones. Así por ejemplo, los usuarios podrán empezar a investigar las más de 900 opciones de glamping en todo el mundo, de las cuales 562 se encuentran abiertas en este momento.

Dan Yates, CEO de Pitchup.com, hace hincapié en la necesidad de facilitar a los campistas -tanto recurrentes como nuevos tras este verano de renacer para el sector- herramientas sencillas que faciliten la búsqueda y reserva de estos alojamientos, teniendo en cuenta las limitaciones que vive Europa en cuanto a desplazamientos. ‘‘Si bien acampar se considera a menudo una opción reservada a los meses de buen tiempo, opciones como el glamping también son una forma ideal de disfrutar de una escapada. Por ejemplo, las cabañas de madera cuentan con todas las comodidades en pleno campo, y además garantizan el distanciamiento social y la plena conexión con la naturaleza, y todo ello sin salir de tu provincia’’.

Esta herramienta también es un apoyo al sector, para posicionarlo de cara a la próxima temporada alta, adaptándose a las demandas de los usuarios. Según Yates, por el momento ‘‘la gente no quiere planificar con anticipación o viajar muy lejos de casa, pero sabemos que muchos siguen buscando un necesario descanso. Esta nueva función de búsqueda ofrece una manera realmente fácil de encontrar la escapada perfecta. Los meses de invierno pueden ser el momento ideal para disfrutar de una estancia en un glamping: una inmersión plena en noches estrelladas, el disfrute de los colores del otoño y de todos los beneficios de unas vacaciones al aire libre con la mayor comodidad y toda la seguridad".

Un sector que cae menos que la media

Camping TrévelezEl esfuerzo de adaptación de Pitchup.com busca afianzar a un sector que ha caído menos que la media en este complicado ejercicio. En el acumulado de los nueve primeros meses de 2020, el gasto turístico presenta una bajada de más de 55.8 millones de euros con respecto a 2019. Sin embargo, el sector extrahotelero ha capeado mejor el temporal, con un descenso en las pernoctaciones durante estos nueve meses del 56,6% frente a la bajada del 71% en hoteles con respecto a 2019.

Estos alojamientos extrahoteleros han recibido solo en julio casi tres millones de viajeros, con un total de 9,9 millones de pernoctaciones. Y en concreto los campings han sido la apuesta estrella: la mitad de esas pernoctaciones (cinco millones) se han producido en estos alojamientos al aire libre.

Las estadísticas vienen a dar la razón a los pronósticos de la Organización Mundial del Turismo, que creen que el nuevo turista tendrá un mayor respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad. Un escenario en el que España aspira a ocupar nuevamente una posición de liderazgo y que el sector del camping debe aprovechar con todas las herramientas digitales a su alcance.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios