www.inoutviajes.com
Comienza vacunación en Taiwán contra el COVID-19
Ampliar

Comienza vacunación en Taiwán contra el COVID-19

miércoles 24 de marzo de 2021, 11:44h

El 22 de marzo, el primer ministro Su Tseng-chang y el ministro de Salud y Bienestar Chen Shih-chung se convirtieron en los primeros inoculados con la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, la cual comenzó a administrarse en Taiwán dicho día.

Después de recibir la vacuna en el Hospital de la Universidad Nacional de Taiwán en Taipéi, el primer ministro declaró a los medios que no sentía dolor ni malestar y animó al público a seguir su ejemplo de vacunarse.

Por su parte, el superintendente del hospital Shuang Ho, Wu Mai-szu, fue el primer trabajador de la salud en Taiwán en recibir la vacuna de AstraZeneca. Wu señaló que es como recibir cualquier otra vacuna y que no estaba preocupado en lo absoluto.

Según Wu, la mayor parte del personal de su hospital ha expresado su disposición de recibir la vacuna de AstraZeneca.

El lanzamiento del programa de vacunación contra la COVID-19 en la nación comenzó el 22 de marzo en 57 hospitales designados. Taiwán recibió su primer lote de 117.000 dosis de la vacuna producida por AstraZeneca el 3 de los corrientes.

Según el Centro de Operaciones del Gobierno Central para Epidemias se dará prioridad al personal médico y a otros trabajadores en hospitales, clínicas y centros de cuarentena, y luego a las personas que trabajan en el campo de la prevención de epidemias.

Taiwán ha firmado contratos para comprar un total de 10 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, 5,05 millones de dosis de la vacuna de Moderna y 4,76 millones de dosis de marcas no especificadas a través de la plataforma COVAX de la Organización Mundial de la Salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios