www.inoutviajes.com
Ruta para disfrutar la floración y campings donde alojarse
Ampliar

Ruta para disfrutar la floración y campings donde alojarse

Aunque el hanami está usualmente ligado a la floración de los cerezos en Japón, esta tradición japonesa no es sino la observación de la belleza de todas las flores. Y ahora, durante todo el mes de mayo podremos disfrutar de la explosión de color y aromas que deja la primavera en alguno de los espléndidos entornos naturales que ofrece nuestro país.

Por ello, Pitchup.com, plataforma de reservas en establecimientos al aire libre, ha seleccionado algunos de los alojamientos cercanos a diferentes puntos de la geografía española donde miles de cerezos en flor, extensos campos de amapolas o mantos blancos de almendros harán las delicias de fotógrafos y entusiastas de la naturaleza.

Y con motivo del 51º Día de la Tierra el próximo día 22, la plataforma recuerda que este espectáculo debe ir acompañado de comportamientos sostenibles para convivir en armonía con el medio ambiente. Dan Yates, director general y fundador de Pitchup.com, señala que el fenómeno del camping desde la pandemia es una tendencia ya consolidada y que trae consigo una nueva conciencia colectiva. “Acampar y disfrutar de alojamientos como el glamping (que aúnan glamur y camping) es una excelente manera de pasar tiempo en contacto con la naturaleza, pero es igualmente importante que sepamos cómo comportarnos con ella’’.

Pequeños gestos como reducir la cantidad de residuos, guardarlos y posteriormente reciclarlos; llevar un termo en lugar de botellas de plástico; restringir el uso de vehículos de motor y por supuesto no hacer fuego salvo en zonas permitidas y respetar la flora y fauna son los que marcan la diferencia y nos permiten asistir al espectáculo natural como invitados, y no como dueños. A demás de eso, recuerda llevar protector solar, tomar la medicación pertinente si eres alérgico y llevar el teléfono cargado de batería para sacar las mejores fotos.

Vall de Gallinera (Alicante) - Cerezos

La sakura (en japonés, flor del cerezo) es uno de los espectáculos que congrega año tras año a miles de curiosos en el país nipón. Y, en España, este es uno de los puntos que no puedes perderte para ver la floración. Puedes alojarte en el Camping Los Llanos, a solo 30’ de este precioso enclave. Dispone de piscina, bar y parque infantil.

Tejeda (Gran Canaria) - Almendros

Esta localidad de la Isla tiene uno de los espectáculos más bellos de la primavera. Su fruto alberga uno de los mayores aportes de vitamina E, lo que sin duda fortalecerá nuestro sistema inmune. Para completar esa dosis extra de antioxidantes, te sugerimos el Camping Tasartico, donde podrás disfrutar de espacios para el yoga y la meditación.

Castillo de Montalván y Sierra de Gredos (Toledo) - Amapolas y piornos

En esta provincia podrás disfrutar de dos flores cautivadoras: las abundantes amapolas del Castillo de Montalván (¿sabías que España es el segundo productor mundial, por detrás de Austria?) y los preciosos piornos amarillos (con olor similar a la vainilla) de parte de la Sierra de Gredos. Para ello, el Complejo The Dreams te facilitará todos los desplazamientos gracias a su ubicación (y numerosos servicios).

Ribadulla (Galicia) - Camelias

Símbolo de poder y riqueza, esta flor llegó a Galicia a finales del siglo XVIII procedentes de China y Japón. Tres siglos más tarde, esta región se sitúa como un referente internacional en el cultivo de esta planta, con casi 8.000 variedades distintas. Para disfrutar de este espectáculo, puedes reservar una estancia en el Camping and Glamping Muiñeira, un alojamiento dog friendly en un enclave inigualable.

Cieza (Murcia) - Melocotoneros

También proveniente de China, la belleza de este árbol se remonta 3.000 años atrás, cuando persas y romanos lo transportaron a occidente. Su fruto está considerado como uno de los 20 alimentos esenciales para una vida sana, y podrás degustarlos en el Naturist Camping El Portus, un camping naturista frente al mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios