www.inoutviajes.com
María Toledo rompe sus esquemas y canta El Rey por bulerías
Ampliar

María Toledo rompe sus esquemas y canta El Rey por bulerías

miércoles 07 de abril de 2021, 10:36h

Alianza de los palos más puros del flamenco con la tradición ranchera de México.

El próximo miércoles 21 de abril de 2020 estará disponible en todas las plataformas digitales “El Rey” el nuevo single de María Toledo. La cantante y pianista que ha sabido llevar el flamenco a otros niveles vuelve a superarse adaptando la famosa ranchera de José Alfredo Jiménez hasta crear una versión totalmente novedosa en forma de bulería. Bajo la producción de la propia María Toledo y Curro Carrasco (Navajita Plateá), esta versión de “El Rey” conserva toda la mística mexicana pero impregnándose de los acordes de la guitarra española dándole un sabor propio del sur.

La canción irá acompañada de un videoclip en forma de superproducción que recorrerá los enclaves más espectaculares de Toledo y lanzará un mensaje integrador que no dejará a nadie indiferente.

María Toledo emprende un nuevo camino que culminará en julio con el lanzamiento de un nuevo álbum y para el que se ha rodeado de los mejores profesionales de todos los ámbitos: el músico y arreglista Chucho Rincón, el diseñador de alta costura Fernando Claro, el artista gráfico Willie Márquez, la coreógrafa Lola Mayo, etc.

MARÍA TOLEDO se ha convertido en un icono del Flamenco actual. Se trata de la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma al piano. Licenciada en Derecho y titulada por el Conservatorio.

Con cinco discos publicados “María Toledo” (2009), “Uñas Rojas” (2012),“Consentido” (2015), “Magnética” (2016) y “Corazonada” (2019) y cuatro nominaciones a los premios Latin Grammy entre ellos a Álbum del año y Mejor álbum de música flamenca, se encuentra inmersa en el que será su sexto álbum de estudio y además, este año 2021 publicará un disco homenaje a Manuel de Falla con la Bilbao Sinfonietta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios