www.inoutviajes.com
Citas con la música en el Auditorio de CentroCentro
Ampliar

Citas con la música en el Auditorio de CentroCentro

viernes 09 de abril de 2021, 15:50h
Instagram

El Auditorio de CentroCentro continúa con su amplia actividad musical a lo largo del mes de abril, con seis conciertos, cuatro de ellos gratuitos, de música antigua, contemporánea, experimental y canción de autor.

El ciclo #AcusticosCentroCentro llegó a su cuarta cita el día 8 con Miguel Dantart, cantautor madrileño que en 2020 presentó ‘Madrid en cuarentena’, una canción dedicada al confinamiento durante el estado de alarma. Grabado desde su casa, el video de la canción muestra las fotografías de un Madrid desierto bajo los versos y la guitarra del cantautor. El ciclo continúa el 6 de mayo con Izaro, con entradas agotadas, y el 10 de junio con Soraya. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web de CentroCentro (Entrada: 15 €).

La segunda temporada de ‘Disidencias’, un ciclo de producción propia de CentroCentro que plantea conciertos híbridos, en los que se mezclan música, texto, ideas, paradojas, presenta el 13 de abril, a las 19:30 h, el monodrama operístico recientemente estrenado de Jorge Fernández Guerra ‘Un tiempo enorme’, a cargo de la soprano Manon Chovin y la clarinetista Mónica Campillo. La entrada es libre hasta completar aforo.

VANG IV. Músicas en vanguardia presenta el 15 de abril, a las 20:00 h, Zona Acordonada, un concierto de guitarra preparada, que parte de la hibridación y la transmedia para unir la electrónica, lo flamenco y la creación audiovisual, de la mano de la experimentación del ecléctico guitarrista Raúl Cantizano y Los Voluble. Una suerte de “laboratorio”, en el que el público es guiado por diferentes fases en las que se dispone, cada vez, una propuesta distinta de interactuación entre la proyección audiovisual en directo y la música electrónica. La entrada a este concierto es libre hasta completar aforo.

El 20 de abril, a las 19:30 h, el ciclo Coordenadas. Música en torno a rutas globales terrestres y marítimas dirigido por Pedro Bonet, solista de flauta de pico y fundador y director de La Folía, presenta su tercera y última cita en CentroCentro, Las carreras de Indias. Música en torno a las rutas ibéricas de circunnavegación. El propio Bonet y Belén González Castaño interpretarán con flautas de pico obras de Cornago, Peñalosa, Baena, Cerone, Destouches-Blavet,, Martínez Compañón, Hamilton Bird, Forrest-Corelli, Haendel. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web de CentroCentro (Entrada: 5,5 €).

El turno para los más jóvenes llegará el 22 de abril, con el ciclo El renovatorio de música: de la tradición a la vanguardia, un proyecto de CentroCentro con alumnado del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Además, el ciclo Viaje de invierno, comisariado por Desclasificados, presentará el 28 de abril, a las 19:30 h, al joven canario Victor Barceló, con un programa de nuevas obras que extiende el instrumentario de la percusión con tecnologías multimedia y transformación electrónica de sonido. Su música está fuertemente influenciada por el techno, el free jazz, el noise y el minimalismo. La entrada es libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación en el mostrador de información desde las 17:00 horas del mismo día del concierto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios