www.inoutviajes.com
Camping Órgiva
Ampliar
Camping Órgiva

Aumentan las reservas en los campings españoles

Tras el verano más atípico de los últimos años, la temporada estival de 2021 alberga unas perspectivas esperanzadoras para el turismo nacional. La última encuesta del INE del mes de marzo arroja unos datos prometedores: por primera vez en los últimos trece meses aumentan las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural y campings (un 61,7% y un 21,5% respectivamente). Pitchup.com, la plataforma de reservas de alojamientos al aire libre, confirma esta magnífica tendencia en nuestro país: la página ha registrado un incremento del 982% en las reservas en España del último mes con respecto al mismo periodo del año pasado, además de un aumento del 140% en el número de usuarios que visitan la página.

Cambio en las tendencias e incremento de reservas de turistas nacionales.

Desde enero de este año, y a pesar de registrar un descenso del 5,7% con respecto a los cinco primeros meses de un 2019 libre de Covid, más de 175.000 usuarios españoles han visitado la plataforma de reservas en este periodo, lo que supone un incremento del 78% con respecto a las mismas fechas del turbulento 2020. De ellos, casi 172.000 eran nuevos usuarios, por lo que las previsiones a las que se apuntaban desde el sector del camping vuelven a ratificarse: se trata de una oportunidad para atraer a nuevos clientes a este tipo de alojamientos.Playa Montroig Camping Resort

Dan Yates, fundador de Pitchup.com, subraya que ‘‘a pesar de que la media se sitúa en 42 años, hemos visto cómo cada vez más un mayor número de usuarios jóvenes reservan este tipo de alojamientos”. Y no solo eso: las búsquedas reflejan un cambio de tendencias en la duración y el tipo de reservas. “La duración media de los viajes se ha incrementado a casi 3 días. Las búsquedas en lagos y montañas han despuntado, lo que nos lleva a pensar en el deseo de reconectar con la naturaleza. Los alojamientos al aire libren tienen el potencial de saciar la tan acuciante necesidad de reconectar con la salud mental. Muchos de ellos se encuentran ubicados en zonas de baja densidad poblacional, donde el contacto con la naturaleza y la distancia social están garantizadas, y donde poder volver a conectar con lo verdaderamente importante’’.

Y es que desde que el 9 de mayo finalizara el estado de alarma y se permitiera la libre circulación por el territorio nacional, las reservas se han disparado en solo una semana: las reservas de glampings, campings y alojamientos al aire libre en España entre turistas nacionales se han incrementado en un 140% con respecto a la misma semana de abril.

Motivos para creer en la recuperación del sector.

El sector del camping está preparado para recibir turistas desde que se permitió que estos alojamientos reabrieran sus puertas a turistas deseosos de escapar a la naturaleza con todas las medidas de seguridad. Pero además de los datos que ha ofrecido la plataforma, nuestro país cuenta con algunos nuevos activos que contribuirán a la recuperación del sector este verano. En primer lugar, los más de 3.000 millones de euros de la primera fase del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que irán destinados a este sector. Esta estrategia, financiada por los fondos europeos Next Generation UE, aportará un crecimiento adicional al turismo en el entorno de dos puntos porcentuales al año durante el periodo 2021-2023.

Cabe destacar también que la 41ª edición de FITUR que clausuró el domingo su edición “Especial Recuperación Turismo”, ha contabilizado 5.000 empresas y más de 62.000 asistentes presenciales (42.000 profesionales y más de 20.000 visitas del público general durante el fin de semana), a los que hay que sumar 40.000 visitantes digitales en una edición con el objetivo principal de recuperar el sector y posicionar a España como destino seguro. Y es que, además de seguro, nuestro país ha alcanzado este año un récord de banderas azules: 615 playas (25 más que el año pasado) lucirán este distintivo ambiental que reconoce las mejores playas por su limpieza, seguridad, accesibilidad e higiene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios