www.inoutviajes.com
El cómico Luis Álvaro publica su monólogo: Desorden Puto Vida Mi Un Es
Ampliar

El cómico Luis Álvaro publica su monólogo: Desorden Puto Vida Mi Un Es

jueves 22 de abril de 2021, 17:54h

El reputado cómico Luis Álvaro ha publicado su monólogo “Desorden Puto Vida Mi Un Es”, una obra de casi una hora de duración grabada justo antes del confinamiento de 2020 y que se considera una pieza bastante rara y excepcional en el panorama cómico español ya que, debido a la actual situación sanitaria, el pasado año sólo se filmaron dos especiales de humor de este tipo en nuestro país.

Durante más de 50 minutos, en “Desorden Puto Vida Mi Un Es” encontramos a un desatado Luis Álvaro que apenas podía imaginar lo que iba a ocurrir en el mundo pocas semanas después. Encadenando un chiste detrás de otro a un ritmo vertiginoso, el humorista hace gala de su estilo inimitable, sin dar respiro al espectador y donde las menciones a la socorrida pandemia están ausentes, para alivio de aquellos que quieran recordar cómo era nuestra sociedad en los instantes previos a la crisis.

Ya disponible en abierto y en Youtube para todo el público general, esta actuación de Luis Álvaro es una ventana abierta a una de las mentes más transgresoras de la comedia nacional, donde el absurdo, el surrealismo y el humor negro se unen de múltiples formas. Un muestrario de humor “punk”, como lo define el artista, que combina comedia 'stand up' e incluso canciones en vivo.

Grabado en febrero de 2020, ha sido casi un año después cuando el monologuista ha decidido publicarlo en Youtube, donde hasta el momento acumula más de 30.000 visitas, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta el particular estilo del artista, muy alejado de lo que habitualmente encontramos en el 'stand-up' español.

ÚNICO EN SU ESPECIE

Luis Álvaro se caracteriza por su humor absurdo y surrealista, con rápidas asociaciones mentales y un lenguaje depuradísimo que vuelca en sucesivos "oneliners", esto es, chistes cortos y directos con los que avasalla al espectador. En España se le considera el máximo exponente dentro de su estilo, un artista único en su especie al que se ha comparado con grandes de la comedia estadounidense, como Steven Wright o Mitch Hedberg. Asimismo, también se pueden establecer paralelismos entre los chistes de Luis Álvaro y las célebres greguerías de Ramón Gómez De La Serna.

Además de grabar más de diez monólogos para Comedy Central, Luis Álvaro ha colaborado en ‘Yu’ (Los 40) junto a Dani Mateo, en ‘En El Aire’ (La Sexta) de Buenafuente e ‘Ilustres Ignorantes’ (Movistar+); ha actuado en Australia, Argentina y Uruguay y fue propuesto dos años seguidos por Comedy Central España para el festival ‘Just for Laughs’ de Montreal. Durante 2020 ha dirigido el programa de Susi Caramelo 'Caramelo' (Movistar+) y colabora en ‘Tarde lo que Tarde’ (RNE). También ha actuado en el marco de varios festivales de música como el Sonorama (2017, 2018 y 2019) o el Cruilla (2019, 2020 y 2021).

Actualmente está representando su espectáculo “Extracotidiano” en Madrid y Barcelona, cuyas entradas están disponibles en Atrapalo.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios