www.inoutviajes.com
Mû Mbana presenta Nô Tchon en Café Berlín
Ampliar

Mû Mbana presenta Nô Tchon en Café Berlín

jueves 22 de abril de 2021, 17:59h

Nô Tchon es un viaje a los confines del sonido desnudo, con aroma a tierra húmeda, madera milenaria, una ceremonia tomando el folclore de Guinea Bissáu como punto de partida y llevándolo a lugares todavía sin explorar.

Este proyecto liderado por el multi instrumentista y poeta guineense Mû Mbana, se refugia en la liturgia poética a la Tierra, a la admiración a nuestros mayores, a la responsabilidad y compromiso de mejorar como colectivo, a vivir el amor desde la flexibilidad y respeto, en definitiva a celebrar el simple hecho de estar vivos. La compañía para esta aventura es la más adecuada. La experiencia y magnitud de Javier Colina, la expresividad e intensidad de Juan Carlos Aracil y el respeto y creatividad de Jesús Mañeru, dibujan una sonoridad llena de improvisación, matices, complicidad y confianza. Esta convivencia se viene forjando desde hace 10 años, cuando colaboraron en su anterior proyecto NUA TRIO, desembocando en este nuevo paisaje sonoro.

El disco fue grabado en directo en el AC Recoletos Jazz, dentro del marco del Festival de Jazz de Madrid y está editado por Youkali Music.

Música viva, sin fronteras, las letras, ritmo y melodías se mezclan en una explosión de sensaciones que hacen de sus conciertos toda una experiencia. Un abrazo optimista a la humanidad, un deleite para los sentidos.

Mû Mbana – Guitarra, tonkorong y voz

Javier Colina – Contrabajo y voz

Juan Carlos Aracil – Flauta

Jesús Mañeru – Percusiones y voz

En Café Berlín - Madrid
Viernes 23/04/2021 - 19h y 21h

Sobre Mû Mbana

Natural de la isla de Bolama en Guinea Bissáu, creció influenciado por las cánticos religiosos de las mujeres de los grupos étnicos Brame (Mancanha) y Bijagos (Bidjugu).Multinstrumentista, compositor y poeta. La madurez de su música y los instrumentos que lo acompañan son como un reflejo material de su alma de músico y artista. Su vasto y ecléctico currículum incluye 10 discos ya editados y muchos escenarios de Europa, África y América. Ha colaborado con muchos músicos y proyectos como Selva de Mar, La Locomotora Negra, el gran Manu Dibango, Lula Pena, o Fabiana Cozza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios