www.inoutviajes.com
Albert Sanz y Javier Colina presentan Sinhá en Café Berlín
Ampliar

Albert Sanz y Javier Colina presentan Sinhá en Café Berlín

jueves 30 de septiembre de 2021, 21:49h

Albert Sanz – Piano
Javier Colina – Contrabajo

Café Berlín - Costanilla de los Ángeles, 20 – Madrid

Sábado 02/10/2021 - 20h

Tras el éxito de su primer disco a dúo, Javier Colina y Albert Sanz presentan ‘Sinhá’. Al igual que en ‘Sampa’ (Youkali Music, 2018) se trata de un repertorio de compositores brasileños, abordado con el cariño y el estilo especial que caracteriza a estos dos músicos, capaces de llenar cualquier escenario solamente con dos instrumentos.

‘Sinhá’, cuyo título remite a un tema de Joâo Bosco y Chico Buarque , principal musa del dúo, cuenta en esta ocasión con la colaboración estelar de Jorge Drexler en el tema ‘Gente humilde’ y nuevamente una canción tocada con el acordeón: ‘Joâo y Maria’.

Los temas vuelven a ser de compositores brasileños, y están tratados con gran cariño y ese estilo tan particular de estos dos músicos tan relevantes en la escena nacional e internacional del jazz; además, son capaces de llenar cualquier escenario solamente con dos instrumentos, tal y como han demostrado ya en múltiples presentaciones. Sirva como ejemplo el concierto grabado por TVE en el Teatro Monumental de Madrid.

El dúo de Javier Colina y Albert Sanz ya tiene recorridos muchos escenarios de todo el mundo. El repertorio, tan escogido y tan distinto, y su particular forma de tratar el ritmo interno de sus conciertos han conseguido reunir tanto a los ya aficionados al jazz como a un público nuevo, muchas veces sorprendido por su nuevo gusto. Este empeño en atraer a otros amantes de la música es un objetivo primordial del dúo en su compromiso por desarrollar la escena cultural y conseguir, a más largo plazo, que la mayor afluencia de este nuevo público pueda sostener económicamente el negocio del espectáculo.

Albert y Javier colaboraron, entre muchos otros encuentros, en el cuarteto de Silvia Pérez Cruz y en el del propio Colina, con el que hace ya siete años realizaron giras por todo el mundo. Durante los intervalos de receso Albert Sanz propuso y grabó su disco “O qué será” junto a Javier y el legendario baterista Al Foster, componente por muchos años de la banda de Miles Davis. Ya, en aquel proyecto, se intuían desarrollos jazzísticos, pero sobre temas del Brasil, con resultados más coloridos que en el jazz.

Tras el éxito de su primer disco a dúo, ‘Sampa’, los seguidores de Albert Sanz y Javier Colina demandaban la continuidad de esta colaboración. De ahí surgió la grabación de este nuevo disco, titulado ‘Sinhá’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios