www.inoutviajes.com
Blackswann: de las pasarelas a nueva estrella de la música urbana
Ampliar

Blackswann: de las pasarelas a nueva estrella de la música urbana

jueves 20 de mayo de 2021, 15:01h

El próximo viernes 28 de mayo de 2021 se lanzará “Lejos de aquí” el primer single de Blackswann. Y según nos informan, se trata de una de las apuestas más fuertes en años y que está llamada a revolucionar el panorama musical dentro y fuera de España. La canción es la primera muestra de un estilo propio en el que a lo largo de diferentes temas irá fusionando de una manera muy personal los actuales ritmos urbanos con pinceladas Pop, R&B y Dancehall.

Blackswann es la cantante, pero también es el proyecto: un concepto global de música, moda, videos y coreografías. Un enorme equipo de trabajo de primeras espadas en sus respectivos campos ha dado vida a un universo propio que empezará a andar el próximo 28 de mayo con el primer single disponible en todas las plataformas digitales y YouTube.

Detrás de Blackswann, está Jennifer, una mallorquina de nacimiento y madrileña de adopción, apasionada desde su niñez de todas las disciplinas artísticas. Estudia arte dramático y desde los 16 años está sumergida en el mundo de la moda y la danza. Su formación, experiencia y el carácter multidisciplinar la han llevado hasta este nuevo reto profesional en su carrera, la música.

Al igual que su película favorita “Cisne negro” de donde coge su nombre, esta artista arranca una metamorfosis que la va a poner bajo los focos, pero no de las pasarelas o del mundo de la danza, sino de los escenarios musicales más importantes.

DE DONDE VIENE BLACKSWANN?

El nombre Blackswann viene de la obra y la película El lago de los cisnes, me puse este nombre artístico ya que me sentí muy identificada con la película cuando la vi, por la historia que cuenta de una chica que persigue un sueño hasta el final y lucha por conseguirlo…

¿QUE ES PARA TI LEJOS DE AQUÍ?

‘Lejos de Aquí’ es mi primer sencillo y es un proyecto en el que quería contar una historia de amor de la que mucha gente se pueda sentir identificada, narra la historia de una persona que acaba dejando de creer en el amor por problemas del pasado, hasta que llega una nueva persona a su vida que la hace revivir ese sentimiento de amor y le rompe sus esquemas. El video está ambientado en un estilo barroco, un estilo industrial y un estilo moderno, la parte del video donde se hace un guiño al estilo barroco simboliza una elegancia y un arte que quiere mostrar en el tema una historia pasada como nos habla la letra de la canción, el otro concepto más industrial simboliza el presente como un estado emocional del momento y el cambio de postura de no sentir amor por nadie a volverte a ilusionar por alguien, y por último el estilo moderno simboliza el futuro de esa historia de amor.

¿CUÁNTA MUSICA VIENE PROXIMAMENTE?

Llevamos un trabajo previo durante meses donde tenemos ya grabados 5 sencillos que saldrán próximamente, todos acompañados con un trabajo excepcional a nivel de producción musical como de la producción de los videoclips, tenemos una agenda donde queremos ir soltando un tema mensualmente de cara a todo este próximo año, así que esperar mucha música que viene de Blackswann.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios