www.inoutviajes.com
Primavera Barroca en Ámbito Cultural
Ampliar

Primavera Barroca en Ámbito Cultural

lunes 29 de mayo de 2023, 08:33h

Ámbito Cultural cierra el mes de mayo invitando a participar en una ´Primavera Barroca´ muy especial, que organizan junto al Museo del Prado. Se celebra la riqueza de este estilo desde sus aportaciones a la poesía, la moda, el arte y la música.

Junto al Museo del Prado, que ha elegido el barroco como eje en el programa de exposiciones diseñado para este 2023, se lanzan a darle protagonismo a estos siglos de la mano del poeta y coordinador del ciclo #Ldelírica Gonzalo Escarpa, de Paloma Málaga (del Centro de Estudios del Museo del Prado) y José Ángel Usero (del departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés), del comisario Benito Naverrete y de director de orquesta Ramón Torrelledó.

Y además, terminarán la semana con una auténtica fiesta poética de la mano de la revista cultural Zéjel.

Lunes 29 de mayo a las 19:30h

LA POESÍA Y EL BARROCO, CON GONZALO ESCARPA

Junto al coordinador de #LdeLírica se analizarán las características principales de este movimiento y la obra de sus inmensos poetas, que supieron unificar el necesario ´carpe diem´. De Quevedo, Calderón, Góngora, pasando por Cyrano de Bergerac o Sor Juana Inés de la Cruz.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

Martes 30 de mayo a las 19:30h

LA MODA BARROCA AYER Y HOY

Conoceremos, con Paloma Málaga Shaw, del Centro de Estudios del Museo del Prado y José Ángel Usero (dpt.Comunicación y RRII de ECI) la importancia y valor de la moda en el Barroco. Se hablará sobre qué y por qué estaba en tendencia en el siglo XVII echando un vistazo a los mejores editoriales de moda del momento: Las obras más singulares de la colección de pintura Barroca del Museo del Prado.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

Miércoles 31 de mayo a las 19:30h

ARTE BARROCO: HERRERA, ´EL MOZO´, CON BENITO NAVARRETE

Francisco de Herrera ´el Mozo´, sevillano de origen y formado con su padre Herrera el Viejo, ha sido un artista olvidado, a pesar de ser, en vida, un pintor bastante envidiado. Junto al comisario de su exposición (que podéis ir a ver actualmente en El Prado), analizarán el impacto que tuvo en otros pintores.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

Jueves 1 de junio a las 19:30h

LA MÚSICA BARROCA, CON RAMÓN TORRELLEDÓ

Tras el Renacimiento, una nueva época cumbre de formas, géneros musicales, conceptos y protagonistas irrumpió con energía desbordante en el mundo de la música: el Barroco. De la mano del director de orquesta el Barroco se analizará un período que resulta necesario para apreciar y comprender la música posterior hasta nuestros días.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

Sábado 3 de junio a las 19:00h

PRESENTACIÓN DEL Nº8 DE LA REVISTA CULTURAL ´ZÉJEL´

La revista de arte, literatura y pensamiento especializada en poesía joven y emergente presenta su último número acompañada de sus editores y de un maravilloso recital por parte de sus autores.

En esta presentación en la sala de Ámbito Cultural, los editores David Roldán, Narciso Raffo, Sara Casado y Juan Carlos Polo compartirán los valores condensados en este octavo número: tanto su experiencia leyendo y seleccionando propuestas como el papel de Zéjel en el panorama literario actual. También realizarán un recorrido por las diversas secciones de la revista: "Desembarcos", dedicada a la traducción, "Poeta invitada", protagonizada por Natalia Litvinova, y "Cultura visual", que cuenta este año con Cristian Álvarez Mejuto y Laura Agustí.

Vente a la sala o sigue el evento en:
Facebook: pincha aquí - YouTube: pincha aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios