www.inoutviajes.com
El estand de Madrid acogió el Premio Mejor Visita Guiada y la presentación de Legends
Ampliar

El estand de Madrid acogió el Premio Mejor Visita Guiada y la presentación de Legends

viernes 21 de mayo de 2021, 10:47h

En la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo, el estand de la ciudad de Madrid ofreció todo el protagonismo a uno de los aspectos fundamentales para el sector, la conectividad. En esta ocasión, la conectividad terrestre a través del nuevo acuerdo de colaboración que el Área Delegada de Turismo ha establecido con Movelia, la primera central de compras de billetes de autobús por Internet que integra en una única plataforma a 23 operadores de transporte en representación de más de 70 empresas que ofrecen más de 55.000 combinaciones de trayectos.

La renovación de esta alianza permitirá seguir trabajando de forma conjunta en la promoción de la ciudad de Madrid como destino turístico, reforzando la conectividad de la capital a través de este medio de transporte, a la vez que se impulsa su imagen como gran destino turístico urbano. Gracias a este acuerdo firmado entre el director de Turismo del Ayuntamiento, Héctor Coronel, y el director general de Movelia, Christian Pauwels, la plataforma pone sus canales de distribución, formados por más de 8.000 agencias de viajes on y offline, y su presencia en los principales metabuscadores internacionales al servicio de la difusión de la imagen de la capital, dando visibilidad a los eventos y actividades de interés que tienen lugar en Madrid.

Además, se realizarán diferentes acciones de promoción directas dirigidas a los usuarios del trasporte en líneas regulares de autobús. Movelia nació en el año 2001 y cuenta con el respaldo de los ministerios de Ciencia y Tecnología y Fomento.

Recuperación turística

Para abordar la situación turística de la ciudad de Madrid y las perspectivas de futuro, el estand de la capital acoge la presentación de la Asociación para la Recuperación del Turismo en Madrid (ARETUR). Un encuentro en el que participan, el director de Turismo, Héctor Coronel, que abordará la importancia de la digitalización y el papel del Ayuntamiento en la recuperación del turismo; el secretario general de ARETUR, Rafael Pardo; por parte de la Secretaría de Estado de Turismo, Julio Jiménez, y José de Lara, director general de Ghenova, que dará a conocer la plataforma Digital Pass.

ARETUR es una asociación sin ánimo de lucro y de consenso formada por empresas, organizaciones y emprendedores de todos los subsectores turísticos de Madrid que pretende visibilizar a profesionales que son la base del sector y trabajan para atender a los visitantes, utilizando la inteligencia turística y la digitalización como palanca para impulsar la innovación y la competitividad del sector. Inspirada en el lema #MadridMissesYou o #MadridTeEspera, se ha concebido como un instrumento donde se invita a participar a todos los interesados en la recuperación del turismo para la ciudad.

III edición del premio Mejor Visita Guiada

Para continuar destacando la labor del colectivo de guías turísticos oficiales e incentivar la calidad en la atención al visitante, el estand de Madrid en FITUR acogió en la tarde del martes la entrega del premio Mejor Visita Guiada. Un galardón promovido por la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Madrid (APIT) con el respaldo del Área Delegada de Turismo. En esta convocatoria, el primer premio ha sido para ‘Inquisición y brujería en las calles del viejo Madrid’, del guía Jesús Manuel Morón. Un viaje al pasado para conocer las huellas de la inquisición en Madrid y los conjuros, hechizos y brujas de la época. ‘Madrid a través del callejero’, de Vanessa Reichmuth y ‘Músicas, cantantes y artistas en los teatros, cafés y salones de Madrid en 1900’, de María José Mateos, han logrado el segundo y tercer premio, respectivamente.

Madrid, capital del fútbol: Legends

Y como muestra de que el destino Madrid no para de incorporar grandes novedades a sus activos turísticos, se realizará la presentación del proyecto ‘Legends’, que hará realidad en la capital una experiencia museística, inmersiva y tecnológica pionera de la mano de la FIFA, la UEFA y todas las federaciones relevantes del mundo. Una iniciativa que convertirá a Madrid en la capital mundial del fútbol a través de un espacio de referencia para aficionados de todo el planeta a este deporte que pone en valor el fútbol como herramienta de unión, valores, educación, cultura, hermandad y amistad entre pueblos.

Este nuevo enclave reunirá en la madrileña Puerta del Sol más de 5.000 piezas y reliquias de campeones, finalistas, leyendas y hazañas más épicas e importantes de la historia del fútbol internacional. Una experiencia única apoyada en tecnología de última generación, que incluirá experiencias inmersivas y sensoriales de primer nivel, cine 4D, football art y game area.

‘Mapeando Madrid: 125 años de cine’ en FITUR Screen

A través de Ciudad de Madrid Film Office, el Área Delegada de Turismo organizó en el marco de FITUR Screen la presentación ‘Mapeando Madrid: 125 años de cine’, que girará en torno al proyecto impulsado por la oficina de rodajes de la capital sobre la creación de un catálogo filmográfico georreferenciado y movie maps que incorporan las localizaciones de largometrajes, series, anuncios, documentales y otras obras audiovisuales rodadas en la ciudad.

Esta herramienta se ha diseñado con el objetivo de poner en valor el extenso patrimonio audiovisual de la ciudad, permitiendo descubrir y explorar su gran variedad de espacios utilizados como escenarios de rodaje y sirviendo como base para la creación de actividades de promoción, productos turísticos y de divulgación de este rico patrimonio audiovisual. Disponible próximamente en la web de la oficina de rodajes del Ayuntamiento, se ha realizado con motivo del 125 aniversario de las primeras proyecciones de cine en España y del rodaje de las primeras películas en Madrid.

Además, Ciudad de Madrid Film Office está presentando estos días en FITUR dos nuevas publicaciones sobre turismo audiovisual: El Madrid de Álex de la Iglesia y Madrid, capital de las series (II). La primera invita a recorrer la ciudad y la filmografía del cineasta a través de 19 localizaciones en las que el director ha rodado algunas de las escenas más icónicas del audiovisual español. Desde Gran Vía y el Edificio Carrión, inmortalizado en ‘El día de la bestia’ (1995), hasta los salones románticos del Palacio de Fernán Núñez, por los que se persiguen los protagonistas de su obra más reciente, la serie ‘30 monedas’ (2020).

La publicación Madrid, capital de las series (II) permite conocer localizaciones y anécdotas de algunas de las series españolas más internacionales y recientes. Los restaurantes y bares favoritos de los personajes de ‘Pequeñas coincidencias’ (Amazon Prime y Atresmedia) y ‘Valeria’ (Netflix), las plazas y los edificios donde se rodaron las trepidantes secuencias de ‘Antidisturbios’ (Movistar+), las localizaciones de la ciudad utilizadas para recrear Buenos Aires en ‘Dime quién soy’ y para doblar Berlín en ‘Patria’ (HBO), las zonas de la capital por las que se mueve el magnate protagonista de ‘Los favoritos de Midas’ (Netflix) y los lugares en los que se rodó y donde vivió la protagonista de ‘Veneno’ (Atresmedia). Una nueva entrega que permite seguir disfrutando de un Madrid de serie dentro y fuera de la pantalla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios