www.inoutviajes.com
Los campings españoles registran un 37% más de reservas este verano que el pasado año
Ampliar

Los campings españoles registran un 37% más de reservas este verano que el pasado año

viernes 03 de septiembre de 2021, 10:20h

Tras otro verano profundamente marcado por el covid-19, el sector del camping experimenta por segundo año consecutivo un crecimiento meteórico. Pitchup.com, plataforma de búsqueda y reserva de alojamientos al aire libre, ha contabilizado un aumento muy significativo de las reservas durante los tres meses centrales de verano: durante junio, julio y agosto se ha registrado un incremento del 37% en comparación con el mismo periodo de 2020. Esta evolución responde a la búsqueda de vacaciones entre nuestras fronteras con todas las garantías de seguridad, pleno contacto con la naturaleza y en zonas de baja densidad poblacional.

El camping, una oferta imbatible frente a otras opciones de alojamiento.

Con unas cifras tan positivas para el sector y ante la necesidad de seguir ampliando el número de alojamientos disponibles para nuevos turistas entusiastas del aire libre, la plataforma Pitchup.com ha añadido un total de 1.876 nuevos campings desde agosto de 2020, consolidándose como la plataforma tecnológica ideal para digitalizar un sector históricamente analógico que se dibuja como la opción más deseada para muchos de ahora en adelante. Gracias a un detallado estudio (anonimizado) de los usuarios que han reservado una estancia en un glamping, tipi, yurta, parcela o autocaravana durante los últimos dos veranos, la plataforma ha podido saber que los usuarios españoles representan la mayor proporción de reservas “último minuto” de entre todos los países (solo 12 días de margen en comparación con los 20 de Reino Unido), que las edades de los usuarios que se animan a acampar son cada vez más equilibradas, que un mayor número de mujeres encabezan las reservas y que un 56% de éstas han sido a través del móvil.

Tal y como señala Dan Yates, fundador de Pitchup.com: “de 2019 a 2021, los usuarios de entre 18-24 años han pasado a suponer el 15% de las reservas: un crecimiento de dos puntos en solo dos años”. Además, destaca que “España se encuentra entre el top 4 de destinos de junio-agosto de 2021, con una de las estancias medias más largas del top 10 de destinos (solo superado por Italia) con 3,27 días. Estos datos solo corroboran la tendencia que ya anunciamos el año pasado: los campings son la alternativa a los hoteles que ha venido para quedarse en España, con un crecimiento comparativo favorable y muy superior en noches de estancia con respecto a otros sectores de alojamientos como los ofertados por Booking, Expedia o Airbnb”. Y es que las cifras no son de extrañar ante la gran variedad de alojamientos, zonas, precios y comodidad que ofrece este sector: desde agosto de 2020, casi 2 millones de viajes han sido reservados a través de la plataforma para alojarse en más de 175 países, con un total de 5 millones de pernoctaciones.

Las cifras de los alojamientos al aire libre en España.

Es innegable que, para un país en el que la aportación del turismo al PIB en 2019 fue del 12,4%, la pandemia ha supuesto un duro golpe para miles de personas empleadas en el sector turístico. “Ante la altísima demanda que registramos desde su inicio”, indica Yates, “el equipo se puso manos a la obra para seguir trabajando en una plataforma sencilla, intuitiva y que continuase acercando los alojamientos al aire libre a un mundo deseoso de viajar con seguridad. Durante estos meses hemos podido escuchar tanto a usuarios como empresarios del camping, y entre otros hemos implementado filtros muy demandados, como los relativos a las medidas de covid-19 que llevan a cabo los alojamientos o las actividades al aire libre que se pueden realizar en las inmediaciones”, señala. Prueba de ello son las más de 1.6 millones de visitas que han recibido los campings españoles de la plataforma: un 41% más con respecto a 2020.

Y de entre todas esas visitas, los siete campings con mayor demanda estos tres últimos meses de verano se ubican en el norte: el Camping Igueldo (San Sebastián), con un 54% más de reservas; el Camping Virgen del Mar (Santander) con un 28% más y el Camping La Paz (Asturias) con un 51% de aumento de reservas. Le sigue en cuarto lugar el Camping La Caleta (Almería), nuevo en la plataforma y con 180 reservas, el Camping Fuentes Blancas (Burgos) con un notable incremento del 989%, el Camping Paloma (Tarifa) con un 148% más de reservas y el Camping Playa Arenillas (Cantabria) con un incremento del 100%.

Los turistas extranjeros que más campings nacionales han reservado durante los meses de junio, julio y agosto de 2021 han sido británicos (48%), franceses (19%) y alemanes (10%). Por su parte, los usuarios españoles que se han animado a reservar un alojamiento al aire libre fuera de nuestras fronteras lo han hecho en su mayoría en las vecinas Francia y Portugal, con un 36% y 35% respectivamente. Le sigue Italia con un 15%, Inglaterra con un 9% y otros países como Eslovenia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios