www.inoutviajes.com
Concierto de la formación Mozart de Deloitte en el MPM
Ampliar

Concierto de la formación Mozart de Deloitte en el MPM

lunes 31 de mayo de 2021, 10:57h

La formación Mozart de Deloitte interpretará sendos tríos de Franz Schubert y de Gaspar Cassadó en el noveno concierto del XIV Ciclo de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que tendrá lugar el martes 1 de junio a las 19.00 h en el Auditorio MPM.

El Auditorio MPM acoge el próximo martes 1 de junio a las 19.00 h una nueva velada musical con un programa dedicado al trío de piano, violín y violonchelo, un vehículo ideal para la sensibilidad romántica de compositores como Beethoven o Schubert. Este recital sustituye al inicialmente programado por el Trío Círculo, que ha cancelado su actuación por motivos de enfermedad de uno de sus componentes.

La primera parte del concierto se centrará en el Trío No. 2 para piano, violín y violonchelo en mi bemol mayor, D. 929 de Franz Schubert (1797-1828), compuesto por el alemán un año antes de su muerte. Esta obra está considerada como “monumental” entre las piezas clásico – románticas para trío de piano. Además, es una pieza comparativamente más grande que la mayoría de tríos, con una duración cercana a los 50 minutos.

Ya en la segunda parte sonará el Trío para piano, violín y violonchelo en do mayor del compositor barcelonés Gaspar Cassadó (1897-1966), calificado como uno de los más prestigiosos violonchelistas de su tiempo. Compartió escenario con los instrumentistas más famosos del siglo XX, como el violinista Yehudi Menuhin o el pianista Arthur Rubinstein, además del compositor italiano Luigi Dallapiccolla.

Estas partituras estarán interpretadas por el Trío Mozart de Deloitte, formado por Diana Poghosyan, violín; Alejandro Viana, violonchelo; y Tomás Alegre, piano. Creado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el año 2002, la formación obtuvo la Mención al grupo más sobresaliente en la categoría de grupos con piano en el curso 2019-2020. Actualmente recibe clases de Márta Gulyás, y ha participado en lecciones magistrales de música de cámara con Peter Frankl, Ralf Gothóni, Bruno Canino y Alexander Lonquich.

PROGRAMA
Franz Schubert (1797-1828)

Trío No. 2 para piano, violín y violonchelo en mi bemol mayor, D. 929
I. Allegro
II. Andante con moto
III. Scherzo: Allegro moderato
IV. Allegro moderato

Gaspar Cassadó (1897-1966)
Trío para piano, violín y violonchelo en do mayor
I. Allegro risoluto
II. Tempo moderato e pesante
III. Recitativo. Moderato ed appassionato - Rondo. Allegro vivo

El Auditorio MPM ofrece un entorno confortable y seguro para la realización de todos los conciertos y actividades que allí se llevan a cabo. Está situado en la plaza de la Higuera, a la que se accede por calle Alcazabilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios