www.inoutviajes.com
El Museo Picasso Málaga abre durante el puente de la Hispanidad
Ampliar

El Museo Picasso Málaga abre durante el puente de la Hispanidad

viernes 09 de octubre de 2020, 13:20h

Durante este fin de semana y Puente de la Hispanidad, la pinacoteca abre sus puertas esperando recibir a malagueños y visitantes de la ciudad, por lo que permanecerá abierta todos los días de forma ininterrumpida desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, con cierre de taquilla media hora antes.

Las personas que acudan al MPM podrán visitar la nueva propuesta museológica Diálogos con Picasso. Colección 2020 – 2023, que permite obtener un conocimiento más profundo de la trayectoria artística de Picasso en un recorrido temático y cronológico con 120 obras entre las que destacan la escultura cubista Copa de absenta (1914), el lienzo Susana y los ancianos (1955), o un gran tapiz realizado a partir de la pintura Las señoritas de Avignon. Además, podrán admirar las cerámicas que recientemente se han ubicado en la sala XII del Palacio de Buenavista, en la que se quiere dar protagonismo a esta técnica ancestral que Picasso hizo plenamente suya. Además, en la exposición Picasso visto por Otero observarán más de sesenta imágenes de la vida cotidiana de Picasso: trabajando en el taller, posando junto a su obra, recibiendo visitas de amigos y conocidos –como Joan Miró o Rafael Alberti-, relajado en compañía de su esposa Jacqueline…, que fueron tomadas por el fotógrafo y periodista argentino Roberto Otero, que retrató al artista en sus últimos años de vida. Asimismo, se muestran tres libros ilustrados por Picasso, que revelan su aportación a la bibliofilia, y se exhibe el documental El joven Picasso del director británico Phil Grabsky, un largometraje de una hora y media de duración rodado en Málaga, Barcelona y París, ciudades clave en la evolución del artista.

Como es habitual, este domingo el Museo volverá a ofrecer entrada libre a sus visitantes durante las dos últimas horas de apertura (de 16 a 18h, con acceso hasta las 17.30h).

El Museo Picasso Málaga ofrece siempre acceso gratuito a personas con diversidad funcional presentando tarjeta acreditativa del grado de discapacidad (así como la persona que lo acompañe, siempre y cuando ésta sea imprescindible para que aquél pueda realizar su visita), desempleados inscritos en el SEPE, menores hasta 16 años inclusive (menores de 13 años acompañados de un adulto), estudiantes de la Universidad de Málaga (UMA) con carné, docentes acreditados y miembros del ICOM. Además, los mayores de 65 años, los titulares del Carné Joven Euro y los estudiantes acreditados de menos de 26 años tienen descuentos que pueden consultarse en www.museopicassomalaga.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios