www.inoutviajes.com
Navidad 2020 en el Museo Picasso Málaga
Ampliar

Navidad 2020 en el Museo Picasso Málaga

jueves 24 de diciembre de 2020, 10:30h

Durante las fechas navideñas el Museo Picasso Málaga abrirá en su horario de invierno de 11 a 17 horas, con horario reducido de 11 a 15 horas los días 24 y 31 diciembre y 5 enero, y permaneciendo cerrado los días 25 diciembre, 1 enero y 6 enero.

La instalación ‘Cherry’ (1998) de James Turrell, uno de los artistas vivos más importantes del mundo, la exposición ‘Picasso visto por Otero’ y ‘Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023’ son las propuestas expositivas que se completan con el taller de vacaciones ‘¡Y se hizo la luz!’, para niños de 6 a 12 años.

También se expondrá durante estas fiestas en El otro Museo, la obra colectiva resultado del proyecto ‘Hilando diseño’, un enorme tapiz realizado por cerca de quinientos estudiantes y personas en situación de vulnerabilidad.

En el Museo Picasso Málaga se puede visitar la instalación Cherry, una obra de 1998 del norteamericano James Turrell, uno de los artistas vivos más importantes de la actualidad. Perteneciente a su serie Space Division Constructions, la instalación Cherry sumerge al visitante del Museo Picasso Málaga en un espacio protagonizado por la luz como atmósfera generadora de sensaciones. Con esta obra, el Museo Picasso Málaga participa en la iniciativa Museos a escena. Más luz, con una programación cultural que gira en torno a la luz como eje vertebrador, a iniciativa de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, que incluye la gestión del Centre Pompidou Málaga y la colección del Museo y Museo Casa Natal de Picasso, junto al Museo Picasso Málaga, Museo Carmen Thyssen Málaga y Málaga Procultura. Para ello, con la compra de la entrada de cualquiera de los museos participantes, la visita será gratuita en el resto de espacios expositivos incluidos en el proyecto Museos a Escena. Más luz.

También es una buena ocasión para visitar Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023, un recorrido temático y cronológico que permite al visitante obtener un conocimiento más profundo de la trayectoria artística de Picasso, agrupando su obra de manera que posibilite la comprensión de sus procesos de trabajo. En la planta baja, la exposición Picasso visto por Otero muestra más de sesenta imágenes que conforman esta exposición muestran la vida cotidiana de Pablo Picasso: trabajando en su última exposición de cerámicas en Vallauris o recibiendo la vista de amigos y conocidos - como Joan Miró o Rafael Alberti - en compañía de su mujer, Jacqueline Roque. Así mismo, ilustran al artista durante su proceso creativo y las obras con las que convivía diariamente.

Para niños de 6 a 12 años, el Museo Picasso Málaga vuelve a organizar su tradicional taller de Navidad, que este año y con el nombre ¡Y se hizo la luz! se celebrará el lunes 28 y el martes 29 de diciembre en horario de 9.00 a 14.00 h en el espacio confortable y seguro El otro Museo. En estas mañanas artísticas los participantes conocerán las obras de Picasso de las salas Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023, y la instalación Cherry del artista estadounidense James Turrell. Trabajando diferentes técnicas como el collage, la pintura, el grabado o la cianotipia, los pequeños artistas encontrarán los medios y la motivación para aprender, reflexionar y divertirse.

Finalmente, también se expondrá durante estas fiestas en El otro Museo, una obra colectiva resultado del proyecto Hilando diseño. Se trata de un enorme tapiz de 3 metros de alto por 4,25 metros de ancho realizado por cerca de quinientos personas. Desde el pasado mes de octubre, alumnos de educación primaria y secundaria, estudiantes de arte y escuelas de diseño, y grupos de personas en situación de vulnerabilidad social residentes en Málaga, han participado en los talleres gratuitos de El otro Museo en donde, gracias a la colaboración de la Fundación “la Caixa” y a partir de una propuesta gráfica de la diseñadora de moda María Escoté, han ido creando este mural textil gigante de 3 metros de alto por 4,25 de ancho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios