www.inoutviajes.com
Check Point Software ha trabajado en la creación de la Agencia Digital de Andalucía
Ampliar

Check Point Software ha trabajado en la creación de la Agencia Digital de Andalucía

jueves 03 de junio de 2021, 10:44h
Instagram

Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), un proveedor especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha colaborado en “Cybersecurity Day: la ciberseguridad, una oportunidad para la industria andaluza de la seguridad”, donde han participado los máximos referentes de la ciberseguridad de la región y en cual Check Point Software colaboró para mostrar su compromiso con la ciberseguridad. Además, la compañía ha trabajado estrechamente con la Junta de Andalucía en la creación de la Agencia Digital de Andalucía, para hacer de la industria de la ciberseguridad un referente nacional e internacional. La colaboración público-privada será la clave de éxito para todas las entidades públicas de la comunidad autónoma.

Mesa redonda: "¿Ciberseguridad, ¿asignatura pendiente en la Administración Pública?"

El acontecimiento ha contado con las ponencias de los destacados expertos Mario García, country manager de España y Portugal de Check Point Software, que ha participado en una mesa redonda centrada en analizar y dirimir el estado de la ciberseguridad en la Administración Pública y Raúl Jiménez, director gerente de la Agencia Digital de Andalucía, quien ha abordado el posicionamiento actual en esta materia.

El acto lo ha sido abierto el Excelentísimo alcalde de Málaga, el Sr D. Francisco de la Torre Prados, alcalde de Málaga junto con Elías Bendodo Benasayag, consejero de presidencia, administración pública e interior y portavoz de la Junta de Andalucía. La mesa redonda ha contado con las interesantes contribuciones de Luis Álvarez, CEO de SIA; María Jesús Almazor, CEO de Ciberseguridad & Cloud de Telefónica Tech; Bernardo Quintero de Google y Jose Miguel Ruiz Padilla, director de negocio ciberseguridad y servicios gestionados de Ingenia.

La cita se ha celebrado en El Palacio de Buenavista, sede de la colección del Museo Picasso Málaga. Este enclave se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad y cuenta con una arquitectura andaluza del siglo XVI, en el que se mezclan los elementos renacentistas y mudéjares.

“Lo que está claro después de estos meses es que, ahora más que nunca, hace falta recurrir a la tecnología para resolver todos los problemas de ciberseguridad y en Check Point Software aportamos la tecnología necesaria para lograrlo. Aun así, es importante destacar que nosotros no solo proveemos tecnología, vamos un paso más allá colaborando con nuestros socios tecnológicos y nuestros clientes para abordar los obstáculos que se van presentando y ser lo más efectivos posible”, señala Mario García, Country Manager España y Portugal Check Point Software. “Uno de los factores clave que se debe tener en cuenta para proteger una empresa es la conectividad entre las diferentes soluciones de ciberseguridad, porque si una compañía es capaz de aportar una inteligencia superior que una todos los elementos que conforman la protección de la red empresarial online, esta tendrá la capacidad de aportar una respuesta coordinada. La propuesta de Check Point Software es unir la tecnología con los procesos y, para ello, deben contar con una seguridad Zero Trust, formar a los empleados en materia de ciberseguridad y, al mismo tiempo, implementar las herramientas necesarias para que, en el caso de sufrir un ciberataque, también se pueda defender el propio dispositivo”, concluye García.

El evento ha contado con la colaboración de numerosas empresas de referencia como son Google, Indra, Telefónica Tech, COITTA/AAGIT, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, IAAS 365, Ingenia, la Junta de Andalucía, GPIC, Hispasec y SIA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios