www.inoutviajes.com
El presidente de la Diputación de Alicante participa en la inauguración del Foro Digital Tourist de Benidorm
Ampliar

El presidente de la Diputación de Alicante participa en la inauguración del Foro Digital Tourist de Benidorm

martes 08 de junio de 2021, 10:27h
Instagram

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, participó en la inauguración de las jornadas ‘Digital Tourist 2021. Next Generation for Smart Cities’, celebradas en el Ayuntamiento de Benidorm. Allí, Mazón ha resaltado la importancia de este foro del que espera que la capital turística de la Costa Blanca se convierta en su sede permanente, “por cariño y por merecimiento”.

“De nuevo el Foro de Turismo Digital más importante del mundo viene a Benidorm que es una de las referencias internacionales del turismo y viene a la Costa Blanca, que vuelve a estrenar más y mejores retos, a pesar de lo mal que lo estamos pasando todavía”, ha indicado el presidente, quien ha asegurado que el sector “ha hecho bien los deberes”.

Prueba de ello, según ha destacado el también presidente del Patronato Provincial de Turismo, es que la Costa Blanca vuelve a ser número uno en banderas azules de toda España, con un total de 89, por lo que, tal como ha indicado, “estamos abriendo de nuevo nuestras playas para, con la mayor seguridad posible y el mayor control profesional del sector y de las administraciones públicas, que trabajamos coordinadamente, volvamos a brindar la felicidad que ofrecemos, compartimos y generamos aquí”.

“Durante toda esta crisis, cada vez que se ha abierto una pequeña puerta o una pequeña posibilidad de volver a la Costa Blanca, los turistas han venido. Los turistas del Este, los británicos, los franceses y el turista nacional, que empieza a venir incluso con más frecuencia de la que el propio sector esperaba”, se ha congratulado el responsable provincial, quien ha puesto de manifiesto que es en este momento “en el que tenemos que lanzar un mensaje de esperanza al sector, que ha sufrido mucho y sigue teniendo todavía reveses incomprensibles, porque ahora la provincia de Alicante es una referencia de empleo, que es lo que tenemos que cuidar”.

Mazón ha intervenido en la apertura de la sesión inicial, junto a otras autoridades como el presidente de AMETIC, Pedro Mier, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. En su parlamento, ha querido dejar constancia de que en la Costa Blanca, “ya antes de la Covid no hablábamos de temporada alta y temporada baja, porque aquí son bienvenidos los turistas durante todo el año y tenemos un destino complementario y competitivo en el que el ocio, el deporte, la cultura o la gastronomía forman parte de nuestra oferta”.

Finalmente, ha precisado que, en este foro de soluciones de vanguardia, tecnológicas y de proyección de futuro para implementar los destinos inteligentes con análisis de datos, estrategias digitales y nuevas herramientas para el análisis de la promoción y los flujos a través del Big Data, es también fundamental “recuperar la presencialidad, porque no son dos realidades distintas ni hay que elegir entre el futuro digital y el reencuentro”.

Este foro, que se prolongará durante dos días en formato híbrido -online y presencial-, cuenta con la participación de representantes institucionales nacionales e internacionales, así como de profesionales del sector para abordar el turismo desde la perspectiva de los destinos inteligentes, los negocios sostenibles, la digitalización del sector, la tecnología y los nuevos productos, los planes de recuperación o los fondos ‘next generation’, entre otros aspectos.

Relaciones diplomáticas con Reino Unido

Por otra parte, el presidente ha lanzado un mensaje al Gobierno central, respecto a la llegada de turistas británicos a la Costa Blanca, en el que le pide “un mayor esfuerzo diplomático porque, si tenemos unos datos pandémicos que son de seguridad, que han costado mucho esfuerzo, sacrificio y puestos de trabajo, ahora es el momento de obtener esos frutos, es momento de la negociación y la presión”.

Por ello, Mazón ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que se tome “muy en serio nuestras relaciones bilaterales con el Reino Unido, porque el mercado británico para nosotros es capital y si somos un turismo seguro es importante que se nos reconozca de manera bilateral”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios