www.inoutviajes.com
Consejos para cuidar la barba en verano
Ampliar

Consejos para cuidar la barba en verano

martes 08 de junio de 2021, 10:23h

Llevar mascarilla en verano es un suplicio para los hombres que tienen barba larga ya que se deforma con facilidad y suele haber irritación en la piel a causa del calor y el sudor, con esa mezcla de olores interiores que provoca la humedad. Por ello, es más necesario que en otras épocas del año el hecho de asearla y llevarla bien cuidada si no queremos cortar. Tres profesionales del sector como Néstor Alriols (Freak´s Grooming), César Parra (Homine Madrid) y Danilo Da Silva (StudioD), nos cuentan los secretos para tener una barba 10 sin que le afecte el calor de las altas temperaturas que nos llegan, el sudor u otros condicionantes como el cloro, el viento o la sal marina.

César Parra, propietario de Homine Madrid, lo tiene bastante claro: “La barba en verano debe ser más corta y estar más hidratada, lo que podemos conseguir gracias a superhidratantes y para después, un after shave en bálsamo y sin alcohol. En barbas más largas, recomendamos aceites pero con mucho cuidado, porque un sobreuso puede provocar efecto rebote y producir descamación. Si se encrespa, que suele suceder en zonas de playa, utilizar sobre todo ceras para el acabado/peinado”. Danilo Da Silva, director manager de StudioD en Barcelona señala la importancia de lavarla concienzudamente: “Dos veces al día, incluso con agua y un jabón adecuado para barba. También, tener cuidado con el aire acondicionado que puede hacer que pierda hidratación, recomiendo llevar siempre con nosotros bálsamos específicos con ingredientes tipo manteca de karité”.

Barba y mascarilla, una relación difícil pero no imposible

El cuidado de la barba en verano es más esencial que en otras épocas del año, y aunque muchos optan por rasurarla o recortarla cuando llega el calor, podemos seguir llevándola sin problema: “Eso sí, recomendamos el uso diario de un jabón específico, y si además aplicamos un aceite para aportar hidratación, ayudaremos a dar un buen aroma en el interior de nuestra mascarilla. En lo que se refiere al retoque de la barba, depende mucho del tamaño de la misma, pero solo con tenerla un poco larga ya nos obligará a estar pendientes, además del inconveniente de las gomas de la mascarilla, que irritan la piel y deforman nuestra barba” – nos cuenta Néstor Alriols, CEO fundador de la firma Freak´s Grooming.

Protectores solares para la barba

En la piel siempre debemos usar un protector solar específico, pero para la barba podemos encontrar aceites especiales con ingredientes que nos ayudarán con la protección UV: “Es distinto la piel y la barba con el uso de mascarilla, en la piel se sufren más picores e irritaciones y en la barba, aunque notaremos esa deformidad, sufrirá menos aunque puede haber frizz en la zona que se encuentra en el interior si la llevamos muy larga. Si combinamos zonas del rostro afeitadas con barba más espesa, es recomendable un gel de afeitado transparente que ayude a ver hasta dónde empieza la zona con más volumen capilar. Cada zona tiene su cuidado, para la afeitada usaremos una crema facial o tónico para después del afeitado, y para la zona de barba espesa la cuidaremos con jabón y aceite, pudiendo usar el jabón en el rostro completo” – aclara Néstor.

No, nos olvidamos del pelo…

César Parra, de Homine Madrid, nos descubre una curiosidad respecto a lo que más demandan los hombres cuando llega el verano: “Aunque pueda sorprender, cuando llega junio y empieza el calor, muchos hombres que vienen al salón prefieren el pelo largo, nada de cortar, es cuando muchos están de vacaciones y prefieren tener el cabello más a su aire, sin los cuidados del día a día que muchas veces son obligados por trabajo. Para cuidarlo, sea corto o largo, mucha hidratación y acondicionadores para que no se reseque, además de protectores solares para el cabello y que no sufra con la exposición directa del sol. También, si se tienen canas, nosotros las eliminamos o ese amarillo/verdoso que aparece muchas veces, con champú violeta”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios