www.inoutviajes.com
El alegre universo de Léger, un buen plan cultural para este verano en Madrid
Ampliar

El alegre universo de Léger, un buen plan cultural para este verano en Madrid

viernes 16 de julio de 2021, 22:53h

Tras casi tres décadas sin exhibirse en Madrid, la exposición es una oportunidad única para disfrutar la obra de uno de los grandes artistas del siglo XX.

La Fundación Canal permanece abierta al público durante los meses de verano con la exposición ‘Léger. La búsqueda de un nuevo orden’, una oportunidad única de ver en Madrid la evolución artística de uno de los grandes artistas del siglo XX. La muestra, de entrada libre, podrá visitarse hasta el 5 de septiembre en la Sala Mateo Inurria 2.

La muestra representa el resultado de una búsqueda: la de un nuevo lenguaje plástico, genuino e identificable, cuya evolución arranca en las vanguardias y llega hasta mediados del siglo XX. Las tres series en torno a las que se articula la exposición, Du cubisme, Les Illuminations y Cirque, se complementan con la proyección de Ballet mécanique, una película de cine experimental dirigida por Léger en 1924.

Organizada por la Fundación Canal en colaboración con The Art Company, la exposición ha sido comisariada por Lola Durán Úcar.

Además, visitas guiadas gratuitas, taller en familia y recorrido virtual en 3D

La exposición, que se podrá visitar de manera gratuita hasta el 5 de septiembre de 2021, se complementa con visitas guiadas y talleres familiares. Además de las visitas presenciales, la Fundación ofrece la posibilidad de visitar la exposición online a través de un recorrido virtual en 3D a través del cual el visitante podrá detenerse y apreciar, desde un ordenador o dispositivo móvil, todos y cada uno de los 78 grabados que la componen, así como los textos explicativos de cada sección y su llamativo montaje.

APERTURA AL PÚBLICO:

Hasta el 5 de septiembre de 2021. ENTRADA LIBRE.

Horarios: Laborables y festivos: 11:00-14:30 y 15:30- 20:00 h.

Miércoles: 11:00-15:00 h.

Información sobre visitas guiadas y visitas taller para familias (presenciales y virtuales): www.fundacioncanal.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios