www.inoutviajes.com
Museo de Ibiza
Ampliar
Museo de Ibiza

Paradas culturales para vivir Islas Baleares este septiembre

miércoles 14 de septiembre de 2022, 08:54h
  • Islas Baleares

    Islas Baleares
    Fortaleza de La Mola

  • Islas Baleares

    Islas Baleares
    Fundación Mahón

  • Islas Baleares

    Islas Baleares
    Isla del Rey

  • Islas Baleares

    Islas Baleares
    Faro de La Mola

  • Islas Baleares

    Islas Baleares
    Museo de Menorca

  • Islas Baleares

    Islas Baleares
    Museo de Mahón

  • Islas Baleares

    Islas Baleares

La llegada de septiembre trae consigo la vuelta a la rutina y deja atrás las noches largas y cálidas. Salvo en Islas baleares. Y es que Mallorca vuelve a celebrar La Nit d l’Art, la cita de arte contemporáneo más importante de la isla, para alargar la sensación de verano con un buen baño cultural.

Desde el 15 y hasta el 17 de septiembre, Palma será la sede de la cultura con la celebración de la 26º edición de la Nit d l’Art. Bajo la organización de la asociación de galerías Art Palma Contemporani, permitirá a los residentes y viajeros acercarse a dos días llenos de actividades, así como tener la oportunidad de descubrir las obras del panorama contemporáneo a través de las galerías participantes.

El apogeo de esta cita tendrá lugar el sábado 17, cuando las 11 galerías que forman parte de esta edición estarán abiertas desde las 18:00 hasta las 23:00 horas. Así, será posible dejarse cautivar por artistas de gran prestigio internacional como Marina Abramovic, Valerie Krause, Eva Lootz o la mallorquina Amparo Sard.

Otras propuestas para un viaje cultural

Las Islas Baleares contienen en cada una de ellas su propia esencia y signo de cultura. Viajar a cualquier de ellas es, además de impregnarse de una naturaleza excelsa, una gastronomía única y un patrimonio histórico, es una invitación a descubrir lo mejor del panorama cultural actual.

Es el caso de Menorca, que recientemente inauguró Hauser & Wirth Menorca, una meca de la cultura cuyo objetivo es conectar la comunidad y paisajes locales con el arte. Ubicada en la Isla del Rey, frente a Mahón, para acceder a esta galería única hay que acudir en barco. Su enclave es idílico y en su interior albergan exhibiciones y obras que buscan despertar el espíritu de cada visitante. Ahora y hasta noviembre, es posible disfrutar de la muestra Rashid Johnson. Además, en su magnífico jardín es posible admirar las obras de seis destacados artistas europeos, en mimetización con el entorno natural de la Isla del Rey. Entre ellos destacan Louise Bourgeois, Franz West o Camille Henrot.

Por su parte, Ibiza y Formentera son conocidas por ser el hogar de residencia de artistas nacionales e internacionales que ponen el foco en la vanguardia. Y es que lo que es su momento se inició como unas vacaciones, ha acabado siendo para muchos artistas la clave para decidirse a afincarse en las islas para desarrollar su obra.

Una visita al Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza o a la Sala Barrau, en Santa Eulària des Riu, permitirá al viajero hacerse una idea de la importancia del arte para esta isla. Asimismo, el Faro de La Mola, en Formentera, acoge habitualmente tanto exposiciones como eventos culturales, a fin de dinamizar todo un símbolo de la isla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios