www.inoutviajes.com
INGOYA, una experiencia inmersiva, llega al Teatro Fernán Gómez de Madrid
Ampliar

INGOYA, una experiencia inmersiva, llega al Teatro Fernán Gómez de Madrid

viernes 13 de agosto de 2021, 09:58h

Celebrando los 275 años del nacimiento del maestro de maestros, #INGOYA llega al teatro Fernán Gómez (Madrid) para ofrecer la primera experiencia inmersiva íntegramente dedicada a Francisco de Goya, artista que supo adelantarse a su tiempo y que creó una obra que continúa siendo universal.

Será a partir del 5 de octubre.

Descripción de la Exposición:

#INGOYA representa una sublime unión del arte y tecnología que acerca la figura de este genial pintor al gran público y, de forma especial, a las jóvenes generaciones. Gracias a esta fusión de arte y tecnología es posible realizar un recorrido por la obra de Francisco de Goya que sería imposible llevar a cabo reuniendo obras en formato pictórico, ya que se encuentran dispersas en museos de todo el mundo.

#INGOYA está producida íntegramente por una empresa española y cuenta con la colaboración de los museos más representativos de todo el mundo, el asesoramiento de los mejores especialistas de la obra del pintor. Cuenta además con el apoyo del Instituto Cervantes.

En su primer mes de apertura, y a pesar de la pandemia, en Granada ha sido visitada por más de 10.000 personas, las principales autoridades de la ciudad y de la comunidad autónoma y más de 1.000 niños y jóvenes de centros educativos y colectivos con especiales necesidades.

Estructura de la exposición:

El recorrido está estructurado en tres espacios: didáctico, emocional y una tienda.

El recorrido contempla un espacio didáctico en el que, con la colaboración de profesionales expertos en Goya, se han creado paneles con las claves básicas para entender la genialidad del artista, consiguiendo que el visitante se prepare para disfrutar de la proyección de sus pinturas con una nueva visión más cercana y emocionante. La información está disponible en español e inglés.

En la experiencia emocional, que se plasma mediante proyecciones de gran formato, y que se vive como una fusión de cine y multimedia, el público recorre la obra como si estuvieran inmersos en ella. Se utilizan técnicas de infografía y postproducción para permitir al espectador emocionarse y contemplar hasta el máximo detalle los colores y la técnica utilizada por el pintor en cada una de sus obras.

Finalmente, la tienda que cuenta con una colección de objetos elegantemente diseñados y concebidos por el mismo grupo creativo que ha generado la exposición.

EQUIPO DE LA EXPOSOCIÓN:

Dirección: Yolanda Bergareche. Productora con más de 20 años de experiencia en el sector audiovisual y la gestión cultural. Ha desempeñado cargos directivos en empresas como Antena 3 Televisión, Molinare o Telson, donde fue directora general. También ha sido CEO de MACSA.

Dirección Artística: Juan Delcán. Prestigioso artista audiovisual afincado en Los Ángeles desde hace más de 20 años. Entre sus últimos trabajos más destacables está el diseño de audiovisuales y pantallas para la Gala de los Emmy, la concepción de los audiovisuales y gráficos del escenario de la última gira de U2 o de Aerosmith.

Dirección musical: Mario Gosálvez. La selección de los temas musicales ha sido realizada por Mario Gosálvez, reconocido director de orquesta y gran conocedor de la música de la época.

LA EXPOSICIÓN EN CIFRAS

  • MÁS DE 1.000 IMÁGENES
  • 35 PANTALLAS GIGANTES DE 5 METROS DE ALTURA
  • 40 PROYECTORES DE GRAN DEFINICIÓN
  • LA MEJOR RECOPILACIÓN DE OBRAS DE GOYA EN SOPORTE DIGITAL
  • ÚLTIMAS TÉCNICAS DE INFOGRAFÍA Y POSTPRODUCCIÓN
  • CORRECTORES DE COLOR QUE CUIDAN LA PRECISIÓN DE LA PALETA CROMÁTICA ORIGINAL
  • LA COLABORACIÓN DE MÁS DE 20 MUSEOS DE TODO EL MUNDO

Fechas:

Del martes 5 de octubre de 2021 al domingo 16 de enero de 2022

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios