www.inoutviajes.com
El renting apuesta por la movilidad sostenible reduciendo la huella de carbono
Ampliar

El renting apuesta por la movilidad sostenible reduciendo la huella de carbono

viernes 20 de agosto de 2021, 09:57h

Idoneo.com, tienda online de renting en España pone en marcha una iniciativa para impulsar el cuidado del planeta y contrarrestar la huella ecológica de CO2 producido por los vehículos en renting de sus clientes. De esta forma, se lleva a cabo una acción de sostenibilidad que tiene como objetivo reducir las emisiones de dióxido de carbono e impulsar la movilidad sostenible.

Gracias a esta campaña, Idoneo.com prevé llegar a 30.000 árboles plantados a final de año, lo que equivale a más de 29 hectáreas de bosque (unos 40 campos de fútbol) y compensar, así, 14.592 toneladas de CO2. En función del tipo de coche que se contrate y el tiempo de contratación, la compañía se encarga de plantar el número proporcional de árboles que compensen la huella ecológica del vehículo.

“Pretendemos traer al presente la movilidad del mañana. Con esta iniciativa conseguimos equiparar el efecto que tiene nuestra movilidad actual al que alcanzaremos en el futuro cuando los vehículos eléctricos predominen en nuestras calles”, explica Eduardo Clavijo, CEO de Idoneo.com

Construir la movilidad del futuro

Además, esta acción apoya a la organización medioambiental Tree-Nation, que tiene el objetivo de luchar contra el cambio climático y proteger la biodiversidad ayudando a restaurar los bosques, crear empleos, apoyar a las comunidades locales y proteger los ecosistemas.

Actualmente, la entidad ha gestionado 90 proyectos de reforestación en colaboración con más de 6.000 empresas y más de 250.000 usuarios, plantando casi 9 millones de árboles en todo el mundo.

Idoneo.com asume el coste de la plantación, y los clientes podrán hacer un seguimiento de la iniciativa en la web de Tree-Nation a través del Bosque Idoneo.

“Desde Idoneo.com reafirmamos nuestra apuesta a largo plazo por ser una parte activa a la hora de construir la movilidad del futuro, más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. De esta forma, trabajamos para reducir y compensar nuestras emisiones de CO2 y que los clientes se sientan parte de ella”, asegura el CEO de Idoneo.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios