www.inoutviajes.com
Cada vez más jóvenes apuestan por el renting para contratar un vehículo
Ampliar

Cada vez más jóvenes apuestan por el renting para contratar un vehículo

viernes 06 de agosto de 2021, 10:16h

El mercado del automóvil ofrece cada vez más posibilidades a los usuarios. En este sentido, cada vez más jóvenes apuestan por el renting, una opción inicialmente planteada para autónomos y empresas, que ahora se hace hueco en la industria.

Según datos de Idoneo.com, el marketplace de renting de coches con la mayor oferta del mercado español, en el primer trimestre de 2019, la edad media de contratación de renting para particulares era de perfiles de 49 años, mientras que en el mismo periodo de 2020 fue de 39 años. Ahora, en el primer trimestre de 2021, la edad media de los contratantes es de 35 años.

De hecho, las nuevas generaciones también se decantan por el renting, por sus múltiples beneficios. A la hora de adquirir un coche, los jóvenes que han superado el examen de conducción y acaban de hacerse con el carné se plantean tener un coche en propiedad, pero no todos tienen las mismas necesidades y situaciones económicas.

El renting permite tener un coche mediante un contrato de alquiler a largo plazo, lo que significa que el proceso para adquirirlo es más sencillo, sin aportar ninguna gran cantidad de dinero como entrada ni pagar una cuota más alta por el vehículo por ser conductor joven.

Satisfacción y ventajas del cliente de renting

Además, en un contexto en el que el grado de satisfacción del cliente de renting continúa creciendo, el parque de clientes de renting es cada vez más amplio con más de 230.000 clientes a cierre del primer semestre de 2021, según datos de la Asociacion Española de Renting de Vehiculos (AER).

En este sentido, Eduardo Clavijo, CEO de Idoneo.com pone de relieve las ventajas que supone disponer de un vehículo de renting: “Esta opción permite a los jóvenes iniciarse en la conducción con la seguridad de hacerlo con un coche nuevo solo a cambio de una cuota fija mensual. Es una solución de garantías para aquellos que no pueden permitirse comprar un vehículo en propiedad.”

Por otro lado, con el renting el seguro, daños o reparaciones del vehículo quedan incluidos, por lo que se resuelven las principales preocupaciones que atañen a los conductores principiantes.

“La sustitución de la compra por el renting es una tendencia que se está viendo especialmente en los clientes más jóvenes, que valoran la libertad económica y capacidad de estrenar coche sin hacer grandes desembolsos que te ofrece el renting”, indica Clavijo.

Además, cabe tener en cuenta la situación económica: muchos jóvenes necesitan sacar el máximo partido a sus recursos económicos sin renunciar a nada. La opción del renting permite a los jóvenes disponer de un vehículo propio sin que ello implique un gran gasto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios