www.inoutviajes.com
Deje su mensaje después de la señal en el Teatro Cofidís Alcázar
Ampliar

Deje su mensaje después de la señal en el Teatro Cofidís Alcázar

lunes 23 de agosto de 2021, 10:48h

¿Alguna vez te has desahogado expresándole tus más profundos pensamientos a un contestador automático? Estas cuatro mujeres sí.

Recurriendo al contestador automático como un pozo en el que ahogar las penurias y disconformidades, 'Deje su Mensaje Después de la Señal' llega al Teatro Cofidís Alcázar de Madrid, desde el 19 de agosto, para cautivarte con una historia cargada de emociones y de superación.

‘Deje su mensaje después de la señal’ es una adaptación de la obra de Arantza Portabales bajo la dirección de Fernando Bernués. Esta es una historia en cuatro voces, Miren Arrieta, Mireia Gabilondo, Oihana Maritorena y Leire Ruiz dan vida a cuatro historias de amor apasionado, desengañado y liberado a través de la palabra. Cuatro historias de emoción inteligente, conmovedora y llena de humor sobre el amor, la soledad y la comunicación en los tiempos del móvil.

SINOPSIS

‘Deje su mensaje después de la señal’ es una historia en cuatro voces; las voces de cuatro mujeres que, incapaces de enfrentarse a sus problemas cara a cara, prefieren confesarse a través de un contestador automático.

Marina es abogada de divorcios y desafiará el abandono de su marido; Carmela está enferma de cáncer y necesita despedirse de su hijo; Sara es una joven de buena familia a la que la presión de su boda inminente ha llevado al borde del suicidio y Viviana se prostituye en Madrid, aunque su familia cree que trabaja en Ikea.

Cada una tiene una historia, que mensaje a mensaje, se va dibujando a través de numerosos claroscuros, conformando una colección de relatos íntimos, que a veces resultan divertidos, otras sumamente inteligentes, casi siempre emocionantes y, a veces, también devastadores. Es un relato coral en el que está ausente el ruido, los egos, las exageraciones y las mentiras tan frecuentes en la comunicación en las redes; por el contrario, aquí se habla de la vida y la muerte, de relaciones familiares, de relaciones sentimentales, de la independencia, del matrimonio, de la maternidad responsable, de la verdad y la mentira, la honestidad, de la fidelidad y la traición, el apego y la pérdida… la nostalgia…Y por encima de todos estos temas, planea siempre el miedo al compañero inseparable de la incomunicación: la soledad.

Cuatro historias que al principio resultan muy distantes entre sí. Pero a medida que avanza la acción, poco a poco, de manera sutil, las historias se van entrelazando, creando paulatinamente una interdependencia que relaciona a unos personajes con otros dentro de un marco común que todas comparten: la historia del enorme poder liberador de la palabra.

‘Deje su mensaje después de la señal’ es una mirada inteligente, conmovedora y llena de humor sobre el amor, la soledad y la comunicación en los tiempos del móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios