www.inoutviajes.com
Valencia la ciudad que más cuida de la salud
Ampliar

Valencia la ciudad que más cuida de la salud

viernes 27 de agosto de 2021, 10:34h

Por el clima y las horas de luz…

Porque a los 19° de temperatura media se le une esa luz solar tan característica del Mediterráneo que llena de vida las calles de València en cualquier época del año.

Una vida que se refleja en sus parques, en sus terrazas y en sus playas, que se pueden disfrutar bajo un radiante sol unos 300 días al año.

Que invita a pasar el rato con amigos, pasear en familia o hacer deporte: el tiempo siempre acompaña a cualquier actividad que elijas.

Un sol que no solo anima el corazón, sino que surte de vitamina D de manera natural con todos los beneficios que eso supone para la salud.

Bajos niveles de contaminación

En esto tiene mucho que ver el mar, cuya brisa purifica el aire de la ciudad manteniendo los niveles de contaminación muy por debajo de otras ciudades.

Los 5 millones de metros cuadrados de zonas verdes de la ciudad y alrededores también cumplen su misión.

Entre los parques y jardines de València el Parque de Cabecera, el Parque Central, los Jardines del Real o el Jardín del Turia son verdaderos remansos (verdes) de paz donde se puede detener a descansar rodeado de árboles, flores silvestres, pájaros y alguna que otra ardilla.

Además, son cada vez más los kilómetros de carril bici de la ciudad, que permiten recorrer València de arriba abajo en el transporte más ecológico que existe por el momento.

Estilo de vida relajado

Este punto sí que lo llevan marcado en el ADN valenciano…

Si al clima que presta sol durante prácticamente todo el año se sumas la cultura que se respira en las calles de la ciudad el resultado está claro: aquí el estrés y las prisas no tienen cabida.

Encontrarse con amigos y familia en los espacios culturales de la ciudad es una buena costumbre de sus habitantes.

Lugares como el Centre del Carme, la Fundación Bancaja, La Filmoteca o el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), entre otros, tienen siempre una agenda repleta a rebosar de buena cultura.

Y no se puede dejar olvidado uno de los mayores centros culturales de toda España que está en València: la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Un espacio que a su vez son cinco (el Hemisfèric, el Museu de les Ciències, el Oceanogràfic, el Palau de les Arts y el Ágora).

Todo esto sin contar la cantidad de festivales y conciertos que se celebran en los barrios y las calles de València creando una atmósfera única imposible de describir.

La gastronomía

Si se habla de salud, en las cocinas valencianas saben cómo cuidarla.

Empezando por los productos de la huerta valenciana

En l’Horta abundan los cultivos de arroz y de chufa, los campos de naranjos y las plantaciones de berenjenas, alcachofas, viñas y olivos.

En otro de los espacios verdes más importantes del país, en L'Albufera de València, se inventó el plato estrella de la gastronomía…

La paella valenciana es fuente de salud por esa rica combinación de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y hierro.

Si vamos al mar la cosa sigue por los mismos derroteros. Porque al puerto de València llegan cada día barcos cargados de boquerones, sardinas, sepias y gambas como buenos ejemplos que comparten protagonismo con otros tantos mariscos que llenan los mercados de proximidad de vitaminas A y D, fósforo, magnesio y omega 3, entre otros.

Para más inri, en 2020 uno de los chefs valencianos más reconocidos, Ricard Camarena, recibió la Estrella Verde Michelin. Este premio no hace sino reconocer el compromiso de Camarena con el medioambiente. Una cocina donde abundan prácticas gastronómicas que mejoran y fomentan la sostenibilidad ambiental al tiempo que respetan el entorno.

Así que si se quiere tomar un buen chute de vitaminas es tan fácil como elegir un restaurante valenciano y sentarse a la mesa. Sin olvidar que la dieta mediterránea tiene el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La esperanza de vida

La esperanza de vida en València está en 83’4 años de media.

Qué duda cabe de que esto es así gracias a esta maravillosa mezcla de estilo de vida, sol, naturaleza y gastronomía.

Por todo lo escrito anteriormente es por lo que se considera Valencia la ciudad más saludable del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios