www.inoutviajes.com
Las búsquedas de los españoles para disfrutar de las Fallas de Valencia
Ampliar

Las búsquedas de los españoles para disfrutar de las Fallas de Valencia

lunes 14 de marzo de 2022, 12:27h

Tras dos años sin celebración, el ruido, el color y las emociones volverán a las calles de la ciudad del Turia y, con ellos, una de las fiestas más esperadas por todos los valencianos y por muchas personas de otras comunidades que también disfrutarán de esta festividad, estamos hanlando, como no, de LAS FALLAS…

KAYAK.es, el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo, ha revelado que las búsquedas de alojamiento para la semana grande de las Fallas de Valencia, realizadas por los españoles, son alrededor de 16 veces más altas que las de 2019, superando, por tanto, muy significativamente las cifras de búsquedas previas a la pandemia.

Consideradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2016, la semana grande de las Fallas de Valencia arrancará el próximo día 15 de marzo y culminará con la “Cremá” el sábado 19, en una semana donde el precio medio de estancia hotelera ronda los 132€ por noche.

Este año está marcado por la ilusión de vivir la experiencia de nuevo y, por eso, KAYAK propone un itinerario para poder disfrutar de estos días como un auténtico valenciano:

El martes 15 de marzo, arranque de la semana grande, está protagonizado por la plantà de las fallas infantiles (8:00 horas). Este es uno de los momentos más esperados por todos los falleros, que consiste en terminar de montar el monumento previamente a la votación del jurado.

Por la tarde, a las 17:30 horas, tiene lugar la proclamación del Ninot Indultado, que será el único monumento en salvarse del fuego la noche del 19.

La Nit de l’Alba será la culminación del día y se podrá disfrutar del espectáculo pirotécnico en la plaza del Ayuntamiento.

El miércoles 16 de marzo el día comienza con la plantà de las fallas de adulto y visita del jurado.

Por otro lado, a las 16:30 horas, tiene lugar la entrega de premios infantiles en la plaza del Ayuntamiento. El día se cerrará con el castillo de fuegos artificiales en el paseo de la Alameda a las 00:00 horas.

El jueves 17 de marzo tendrá lugar a primera hora la entrega de premios en la plaza del Ayuntamiento (9:30 horas) y a las 15:30 horas se celebrará la primera Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, que este año, para evitar aglomeraciones, tendrá dos recorridos: uno desde la calle de la Paz y el otro por la calle de los Caballeros.

Por la noche, a la 01:00 horas, tendrá lugar el castillo de fuegos artificiales en el paseo de la Alameda.

El viernes 18 de marzo, a partir de las 15:30 horas, se celebrará la segunda Ofrenda a la Virgen de los Desamparados donde todas las comisiones falleras desfilan por las calles de Valencia hasta los pies de la imagen de la Mare de Déu, ubicada en la plaza de Virgen. Decenas de miles de ramos adornarán el manto de la Virgen, estructura que alcanza los quince metros de altura.

Después de la emotiva ofrenda, el día culminará con la Nit del Foc en el paseo de la Alameda a las 01:00 horas. Se trata del mayor espectáculo pirotécnico de las Fallas de Valencia.

El sábado 19 de marzo la agenda de eventos comenzará a las 18:00 horas con la Cabalgata del Fuego por el centro de Valencia y a las 20:00 horas tendrá lugar la Cremà de las Fallas infantiles mientras que la Cremà de las de adulto no será hasta las 22:00 horas.

Por último, el fin de las Fallas 2022 se celebrará a las 23:00 horas con la Cremà de la falla municipal.

Aparte del itinerario con los acontecimientos más destacados de la semana, todos los días a las 14:00 horas se celebrará la mascletá en la plaza del Ayuntamiento, cita obligatoria a la que asistir.

Asimismo, para disfrutar de una experiencia más completa, KAYAK propone visitar las fallas de las comisiones más premiadas históricamente como son la del Convento Jerusalén – Matemático Marzal, la de la Plaza del Mercado Central, la de la Plaza del Pilar o la de la Plaza Lope de Vega.

Por último, pero no por ello menos importante, resulta casi obligado aprovechar la escapada para vivir la experiencia gastronómica de la ciudad como un auténtico valenciano y deleitar el paladar con las comidas más típicas de esta festividad, como el arroz del senyoret, los buñuelos de calabaza o la horchata de chufa con fartons.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios