www.inoutviajes.com
Kiki Morente publica su segundo álbum titulado El Cante
Ampliar

Kiki Morente publica su segundo álbum titulado El Cante

viernes 27 de agosto de 2021, 21:42h
Instagram

El próximo 1 de octubre se edita “El Cante”, el segundo trabajo de José Enrique Morente, Kiki Morente. Un álbum donde el granadino debuta como compositor y escritor de alguna de las canciones que conforman este trabajo en transición entre el flamenco clásico, anidado en la voz de Kiki, y otro más electrónico y contemporáneo.

El disco está producido por Enrique Heredia “El Negri”, componente del mítico grupo ‘La Barbería del Sur’ y co-producido por el mismo Morente.

En ‘El Cante’ el pequeño de los Morente nos lleva a otro lugar del mismo cante jondo flamenco, que es su fuente de inspiración innata y lugar de procedencia musical. Un disco que nos lleva al aire de lo de entonces y lo de ahora. La traducción de la tradición.

TEMAS

  1. Si tú me quisieras- Soleá del Coloso
  2. Con la música a otra parte- Granaína
  3. La Dama- Bulería
  4. La riña en la venta nueva- Malagueña
  5. El ciego de la guitarra- Alegrías
  6. El Vito-El Cante
  7. La vendimia o el otoño- Fandanguillos de Tomás
  8. Mi Voz- Poema de Blas de Otero
  9. Voces del 3 de mayo-seguiriya
  10. Lunares- Tangos

“’El Cante’ es un punto estratégico desde donde se puede divisar el infinito camino por donde transita el talento de Kiki Morente. Pone su voz en cantes que convierte mágicamente en canciones y canciones traducidas al cante a veces, acompañado de sonidos electrónicos, otras por guitarra flamenca o simplemente, por el mismo silencio. Literariamente, podemos escuchar tanto poesía popular, textos escritos por el propio Kiki o como la reivindicación de la palabra de artistas fundamentales de la historia de la literatura española como el poeta Blas de Otero. La originalidad de este proyecto, para mí, reside en una sensibilidad y unas facultades que apuntan hacia unas intenciones libertarias, a una necesidad de investigación, a un amor y a una afición profunda y definitiva hacia el cante flamenco. “El Cante” es una joya hecha a mano de un platero de lujo que no le hace falta nada para brillar. Gracias Kiki Morente por esta creación. Viva El Cante.’ Soleá Morente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios