www.inoutviajes.com
Cada átomo de mi cuerpo es un vibroscopio en el Teatro de la Abadía
Ampliar

Cada átomo de mi cuerpo es un vibroscopio en el Teatro de la Abadía

viernes 10 de septiembre de 2021, 14:03h

Una obra dramática e inclusiva inspirada en la vida de la escritora sordociega Hellen Keller para profundizar en los límites humanos. 

Cada átomo de mi cuerpo es un vibroscopio’ es una suerte de poema existencial creado a partir de la historia de dos grandes referentes: Helen Keller, escritora, oradora, activista y poeta sordociega, y su maestra y artífice Anne Sullivan. Juntas, gracias al tacto y a la imaginación, alcanzaron el paraíso y trascendieron la idea de límite.

Los escritos de la sordociega Helen Keller conmueven e inspiran de una forma especial a todo el que se acerca a ellos. No es solo una historia de superación de grandes obstáculos, es una visión llena de sabiduría y profundo sentido místico, entendido más allá de prejuicios y creencias religiosas, como aquello que permanece más allá de las palabras.

La obra, dirigida por Rakel Camacho, creadora asociada a La Abadía, es la historia de Eva Rufo y Esther Ortega, las actrices, puesta en comunicación con el universo Keller-Sullivan, a través del cual se traza un camino de comprensión en el que la percepción, el lenguaje, el pensamiento y la mística, construyen un mundo propio transformando las tinieblas en luz. Eva y Esther nacerán para encontrarse y co-crearse la una a la otra, tomarán consciencia de esos límites visibles e invisibles que todos poseemos y que, una vez los hacemos conscientes, podremos crear oportunidades con ellos, sublimando nuestra experiencia vital.

TEATRO DE LA ABADÍA

Dirección Rakel Camacho

Dramaturgia Rakel Camacho | David Testal

Reparto Eva Rufo | Esther Ortega

Del 16 de septiembre al 3 de octubre. Sala José Luis Alonso

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios