www.inoutviajes.com
Fuenteovejuna
Ampliar
Fuenteovejuna

El Teatro de la Abadía arranca una temporada que asegura inquietante y transgresora

miércoles 01 de septiembre de 2021, 14:28h

Comienza la temporada 2021-22 en el Teatro de La Abadía (Madrid) en la que convocan a un público diverso dispuesto a disfrutar de una programación diversa y transgresora que aúne diferentes propuestas que van del teatro de reportorio a nuevos lenguajes de creación contemporánea pasando por reescrituras de clásicos del teatro.

Una programación, una temporada, que busca dejarse llevar por lo inesperado, descubrir diferentes maneras de hacer y de ver el teatro. Un teatro inquieto, con una actividad inquietante.

Y así van a llegar…

Cada átomo de mi cuerpo es un vibroscopio

Con dirección de Rakel Camacho, dramaturgia Rakel Camacho | David Testal y reparto Eva Rufo | Esther Ortega

Será del 16 de septiembre al 3 de octubre. Sala José Luis Alonso

Una obra dramática e inclusiva inspirada en la vida de la escritora sordociega Hellen Keller para profundizar en los límites humanos. 

‘Cada átomo de mi cuerpo es un vibroscopio’ es una suerte de poema existencial creado a partir de la historia de dos grandes referentes: Helen Keller, escritora, oradora, activista y poeta sordociega, y su maestra y artífice Anne Sullivan. Juntas, gracias al tacto y a la imaginación, alcanzaron el paraíso y trascendieron la idea de límite.

Mio Cid

Dirección e interpretación José Luis Gómez y música de Helena Fernández Moreno

Del 30 de septiembre al 10 de octubre. Sala Juan de la Cruz

Una lectura moderna del cantar, silenciosa e individual, que lo devuelve a su verdadera naturaleza de la mano de José Luis Gómez. 

Mio Cid"Una lección ejemplar que debería ver toda la gente de teatro (...) Hacer revivir el ‘Cantar del Mio Cid’ ha sido un milagro inesperadoFernando Herrero

Tras su estreno la pasada temporada y su larga gira, recuperamos Mio Cid, poema grandioso y fundacional de la literatura castellana, que sube a escena de la mano de José Luis Gómez, por primera vez en diez siglos, de la manera en que fue concebida y devuelve al Cantar de Mio Cid su verdadera naturaleza.

Makers

Concepción y dirección Oscar Gómez Mata. Textos Agustín Fernández Mallo | Rodrigo García | Oscar Gómez Mata. Reparto Juan Loriente | Oscar Gómez Mata. Una creación de L’Alakran

Del 7 al 17 de octubre. Sala José Luis Alonso

Entre el desbordamiento cómico y la contención emocional, mezclando lo poético y lo filosófico, la compañía hispano-suiza L’Alakran nos presentan su punto de vista sobre lo cotidiano en esta frágil época.Makers

‘Makers’ es una obra sobre la luz, el tiempo y el amor, viajando entre el desbordamiento cómico y la contención emocional, entre el disparate y la verdad. Un espectáculo que mezcla lo poético y lo filosófico, en una especie de manual para sobrevivientes que trata de aportar soluciones a nuestro tránsito en la realidad.

Fuenteovejuna. Historia del maltrato

Dirección y dramaturgia Marianella Morena, en diálogo abierto con Lope de Vega

Reparto Mané Pérez | José Luis Torrijo | Cristina Iglesias | José Carlos Cuevas | Carmen Baquero

Una creación de Jóvenes Clásicos (España) | Teatro La Morena

Del 21 de octubre al 7 de noviembre. Sala Juan de la Cruz.

La creadora uruguaya Marianella Morena vuelve a Lope de Vega para llevarlo a un supermercado y hacerlo dialogar con nuestro tiempo.

Marianella Morena es una de las creadoras más destacadas del teatro uruguayo actual. Con Fuenteovejuna se pone al frente de este proyecto, iniciativa de Jóvenes Clásicos, compañía asociada a La Abadía. Un diálogo abierto con la obra escrita por Lope de Vega (entre 1614 y 1616) para ahondar cómo conversa con el hoy, desde qué lugar habilitamos el ayer para que no sea palabra del pasado y conecte con la vida, que le hable a su tiempo, devastado por la injusticia y la desigualdad, ¿cómo?

Para acabar con Eddy

Para acabar con EddyAdaptación teatral Pamela Carter, a partir de la novela ‘Para acabar con Eddy Bellegueule’, de Édouard Louis

Dirección José Luis Arellano Reparto Julio Montañana Hidalgo | Raúl Pulido

Una creación de La Joven

Del 27 de octubre al 14 de noviembre. Sala José Luis Alonso

Honesta, descarnada, luminosa. Esta es la historia de transformación de un niño sensible en un entorno hostil. Una creación de La Joven, a partir de la novela de Édouard Louis, que iba a dirigir el gran Gerardo Vera. Tras su pérdida, su pupilo José Luis Arellano toma las riendas y la dedica a su memoria. 

Édouard Louis y Eddy Bellegueule son la misma persona y no lo son. Para acabar con Eddy es la historia de una transformación, la del niño peculiar que tiene que sobrevivir en el entorno de violencia, machismo, pobreza, homofobia y alcoholismo en el que tiene la mala suerte de nacer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios