www.inoutviajes.com
Roger Rueda y George Restrepo dirigirán la coctelería del hotel InterContinental Barcelona
Ampliar

Roger Rueda y George Restrepo dirigirán la coctelería del hotel InterContinental Barcelona

lunes 20 de septiembre de 2021, 10:48h
Instagram

InterContinental Barcelona, el nuevo hotel de lujo con una propuesta única que abrirá sus puertas a principios de octubre, ha fichado a Roger Rueda y George Restrepo para dirigir y asesorar su Cocktail Bar Gebre. Rueda y Restrepo, que cuentan con una dilatada experiencia y un amplio reconocimiento en el sector, han sido los encargados de crear, diseñar y planificar este exclusivo espacio, que se suma a la propuesta gastronómica del hotel con un ADN propio.

A través de una cuidada selección de destilados, la utilización del cobre y de materias primas de proximidad, así como técnicas y procesos artesanales de añejamiento, Gebre representa la esencia de la tierra en su estado más frío, así como el respeto por el tiempo, la tradición y la proximidad, valores muy ligados al nuevo InterContinental Barcelona. Por eso, además de los clásicos de la coctelería, ofrecerá una carta de cócteles artesanales de autor para transmitir una experiencia sensorial muy concreta conectada con la tierra que nos rodea.

Gebre, representado en la naturaleza como la condensación del agua en el aire, tendrá un ambiente único, creado a través de una paleta de colores que nos conecta con el mundo del cóctel y con la decoración art decó del espacio. Además, la cerámica será otro elemento muy presente en Gebre, para conectar al comensal con Barcelona, el mediterráneo y la tradición.

Roger Rueda, formado tanto en escuelas de hostelería como de negocios, es un barman vocacional, apasionado. Es propietario de la reconocida coctelería en Sant Cugat del Vallés "Dr. Lagarto", desde hace ya 20 años, y un enamorado de la coctelería clásica a la vez que fascinado por la cultura japonesa. Sus creaciones nacen de la admiración por la coctelería tradicional, por la que siente gran respeto, contrastada por una visión más contemporánea, más compleja, creada a través de lo aprendido del whisky japonés, su gran pasión. Por su lado, George Restrepo es cofundador y actual director del portal Coctelería Creativa, la web líder en Coctelería y Espirituosos en español, autor del libro “Se Mezcla en Español”, consultor, bartender, formador y cazador de tendencias líquidas.

Enrique Escofet, Director General de InterContinental Barcelona, ha destacado: “Es un honor para nosotros contar con dos expertos en el mundo del cóctel como son Roger y George para nuestra coctelería Gebre. Estamos seguros de que, gracias a su ingenio, su creatividad, y su sensibilidad por este fascinante mundo, Gebre se convertirá en un espacio inspirador y evocador para que, tanto nuestros huéspedes, como el público que venga de fuera, pueda degustar creaciones realmente impresionantes y dejarse llevar por el respeto por el tiempo y la tierra; conceptos muy presentes en cada rincón del hotel, así como en nuestras políticas y forma de hacer las cosas”.

Por su lado Rueda y Restrepo han subrayado que” "El tiempo define lo que somos, quiénes somos, nuestro crecimiento y aprendizaje. Entendido en “Gebre” tanto a través de sus destilados añejados como de sus cócteles reposados bajo distintos métodos tradicionales, queremos transmitir a nuestros huéspedes la experiencia de lo vivido y aprendido a través de ellos, y llevar la experiencia del cóctel a otro nivel mirando el futuro desde una perspectiva del respeto por el tiempo, por el pasado, por la perfección líquida de quién sabe apreciar cuánto es necesario para el estado óptimo."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios