www.inoutviajes.com
El chef Víctor Torres colaborará en el nuevo hotel InterContinental Barcelona
Ampliar

El chef Víctor Torres colaborará en el nuevo hotel InterContinental Barcelona

miércoles 14 de julio de 2021, 10:31h

InterContinental Barcelona, el nuevo hotel de lujo con una propuesta única que tiene previsto abrir sus puertas a finales de septiembre, ha anunciado hoy su colaboración con el chef Víctor Torres, el cocinero más joven de España en conseguir una estrella Michelin.

InterContinental Hotels & Resorts es una marca internacionalmente conocida por bares y restaurantes insignia dirigidos por Chefs con Estrella Michelin y prometedores talentos, destinos en sí mismos tanto para los huéspedes del hotel como para el público local, y el InterContinental Barcelona no será una excepción. De este modo, Torres será el encargado de ponerse el frente de los fogones para dirigir y asesorar Quirat, uno de los tres magníficos restaurantes incluidos dentro de la propuesta gastronómica del hotel, lo que supone también el desembarco del chef en la ciudad de Barcelona y cuya apertura está prevista para el último trimestre de 2021.

Quirat, que representa la unidad de medida de la pureza y riqueza de los elementos que conforman la tierra, constituye un espacio exclusivo que ofrece una interpretación de autor sobre la tierra y sus productos mediante una carta de platos, ideada en exclusiva para el restaurante de la mano de Víctor Torres, que responde a las distintas temporadas con la intención de hacer llegar los mejores productos de nuestro territorio a la mesa, para que el cliente tenga una experiencia basada en la simplicidad de lo auténtico.

La propuesta gastronómica del hotel se completa con el restaurante Arrel; el Cocktail Bar Gebre; el Boira Coffee Lounge y el restaurante 173 Rooftoop Terrace; además de la Terraza Montjuic, diseñada para la celebración de eventos.

Torres, que desde 2018 es chef del restaurante Les Magnòlies, estudió en la prestigiosa escuela de Hostelería Hofmann y siguió formándose en grandes casas como Mugaritz en el País Vasco, Michel Bras en Francia o Fäviken en Suecia, convirtiéndose en el cocinero más joven de España en conseguir una Estrella Michelin.

Enrique Escofet, Director General de InterContinental Barcelona, ha destacado: “Es un placer para nosotros poder contar con un chef como Víctor Torres para nuestro restaurante Quirat. Como marca de hoteles de lujo tenemos muy clara la importancia de ofrecer una propuesta gastronómica cuidada, de proximidad y exclusiva que satisfaga tanto las expectativas de nuestros huéspedes como del público local. Por eso, estamos seguros de que Víctor Torres sabrá llevar todo el conocimiento internacional de la marca, la sofisticación y el conocimiento de la cultura local a esta vibrante ciudad, a través de la gastronomía, por lo que es todo un honor poder tenerlo en el equipo.

Por su parte, Víctor Torres ha destacado que “En primer lugar, quiero agradecer a Enrique Escofet y a Intercontinental la confianza que han depositado en mí y espero no defraudar. Para mí es un proyecto ilusionante y un nuevo reto profesional tomar las riendas gastronómicas de Quirat. Un nuevo reto porque supone traer a Barcelona la cocina que llevo realizando en Les Magnòlies basada en la excelencia del producto y la pureza de sabores. Para ello, contaremos con proveedores cercanos, cartas adaptadas a los ciclos de la vida animal y vegetal y un equipo joven y comprometido, el cual no dudo que nos dará muchas satisfacciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios