www.inoutviajes.com
Enrique Morente y Leonard Cohen
Ampliar
Enrique Morente y Leonard Cohen

Omega en Edición 20º Aniversario, disco de la semana de Casa Flamenco

miércoles 29 de septiembre de 2021, 14:22h

Casa Flamenco presenta la Edición 20º Aniversario de "Omega" como disco de la semana. Se trata de uno de los discos más influyentes de la música española en las últimas décadas. "Omega" es el resultado del genio de Enrique Morente y su devoción por la obra de Federico García Lorca y Leonard Cohen.

Junto a Lagartija Nick y a un elenco de los mejores guitarristas flamencos de su generación, Enrique Morente construyó un disco inabarcable que no ha parado de reivindicarse y que hoy se reedita.

Esta edición Super Deluxe, limitada y en formato libro disco de tapa dura tamaño vinilo (33 x 33) incluye:

CD1 - Álbum original remasterizado en 2016 + bonus track "Oriente y Occidente" (Enrique Morente & Sonic Youth).

CD2 - Disco de inéditos, demos y mezclas alternativas. 12 canciones. Producido por Antonio Arias (Lagartija Nick).

DVD - Documental "Omega" + pista extra de Audio que incluye el álbum original y la cancion con Sonic Youth remasterizados en formato 5.1.

Libro de 140 páginas con textos, entrevistas, diarios de grabación y memorabilia.

Omega es un disco del cantante de flamenco Enrique Morente en colaboración con el grupo de rock granadino Lagartija Nick. Fue lanzado al mercado en 1996 por la discográfica El Europeo Música. En 2008 el disco volvió a ser editado.

En el álbum, también participan numerosos artistas del flamenco, como Vicente Amigo, Tomatito, Estrella Morente, Isidro Muñoz o Cañizares, para adaptar poemas de Poeta en Nueva York de Federico García Lorca y temas del cantautor canadiense Leonard Cohen. Este disco ha sido todo un referente en la revolución del flamenco, y abrió sendas desconocidas hasta ese momento.​

Tal ha sido la repercusión de esta obra, que cada cierto tiempo Enrique Morente y el grupo granadino volvieron a reencontrarse para presentar el espectáculo Omega en directo, como sucedió en el festival Primavera Sound 2008 celebrado en Barcelona, dentro de la nueva gira que se realizó ese mismo año, que los llevó hasta México a presentar su obra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios