www.inoutviajes.com
Andalucía es el adelanto del nuevo álbum de Juan Pinilla
Ampliar

Andalucía es el adelanto del nuevo álbum de Juan Pinilla

martes 09 de marzo de 2021, 16:23h
Instagram

“Andalucía” es el primer single adelanto del nuevo álbum de Juan Pinilla, titulado ‘HUMANA RAÍZ’, y el vídeo y single digital, se editó el pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, a través de Mamita Records.

“Andalucía” es el primer single adelanto de su nuevo álbum HUMANA RAÍZ, una hermosa canción construida a ritmo de rumba-tango, y recreada en un diseño muy descriptivo por el ilustrador El Chak. Según el propio JUAN PINILLA: “es un homenaje al paraíso en el que abrí los ojos y desde donde partiré el día que termine mi camino. Un territorio de límites, pero sin fronteras. Andalucía, la tierra de la luz, abrazada por el Atlántico y el Mediterráneo, hermana de todos los pueblos que antaño pasaron por aquí y derramaron sus esencias para conformar una cultura y hablas tan especiales. Andalucía es abierta como los mares, aquí todo el mundo cabe, es naturaleza y es patrimonio, es religiosidad en el sentido estricto de la palabra y es generosidad sin límites. Para componer este tema me inspiré con los escritos de Blas Infante, el cante de la Niña de la Puebla y la música de Tom Waits. Un cante que es homenaje y reivindicación, testimonio y declaración de intenciones”.

JUAN PINILLA nace en Huétor-Tájar, Granada, el 2 de enero de 1981. Es cantaor, columnista, traductor, conferenciante e investigador. En 2007 se alzó con el prestigioso trofeo Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas, y en 2014 fue nominado al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Flamenco por su disco ‘Jugar con Fuego’.

Próximos Conciertos:

. X 7 abril: A CORUÑA, Hotel María Pita
. S 17 abril: RIVAS.VACIAMADRID, Festival Rivas-Vaciamadrid
. S 24 abril: MADRID, Auditorio Marcelino Camacho
. J 29 abril: GRANADA, Teatro Isabel La Católica
. S 5 junio: SEVILLA, Espacio Turina
. L 7 junio: TORREMOLINOS, Hotel Ms Amaragua

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios