www.inoutviajes.com
Nace la Asociación Taiwanesa de Hispanistas y comienza su andadura en Taipei
Ampliar

Nace la Asociación Taiwanesa de Hispanistas y comienza su andadura en Taipei

miércoles 29 de septiembre de 2021, 15:56h

El 25 de septiembre tuvo lugar en Taipei la primera Asamblea General de la Asociación Taiwanesa de Hispanistas (ATH), una cita que sirvió para inaugurar de manera oficial dicha entidad y poner de manifiesto el buen estado de forma en el que se encuentra el idioma de Cervantes en Taiwán.

La asamblea comenzó con un discurso de la profesora y académica correspondiente extranjera de la Real Academia Española por Taiwán, Luisa Chang, en el que la también principal fundadora de la ATH desgranó el largo camino que dicha entidad tuvo que recorrer hasta llegar a instaurarse de manera oficial.

Tras las palabras de Chang, el director de la Cámara de Comercio de España en Taipei, Eduardo Euba, ofreció un emotivo discurso con motivo de la inauguración de la ATH en el que contó, de manera muy resumida, algunos de los momentos claves en la historia de este idioma que comparten más de 500 millones de personas alrededor del mundo.

Euba declaró que “la noticia de la constitución de la nueva asociación es excelente”, y añadió que esta “servirá para impulsar ese recurso cultural precioso que es el español”. El director de la Cámara de Comercio de España en Taipei concluyó su intervención con la lectura de varios párrafos de El infinito en un junco, un texto de la escritora española Irene Vallejo que versa sobre la invención de los libros en el mundo antiguo.

Tras los discursos protocolarios, se proyectó un video en el que diferentes autoridades del mundo académico e institucional ofrecieron sus felicitaciones a la ATH con motivo de su inauguración oficial. Entre dichas autoridades estaban el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; el exdirector de la Asociación Coreana de Hispanistas, Park Chul; y el profesor de lengua española de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai, Lu Jingsheng.

Además, el exdirector de la Real Academia Española, Darío Villanueva; la presidenta de la Asociación Internacional de Hispanistas, Ruth Fine; y el profesor emérito de la Universidad de Tokio, Hiroto Ueda, también enviaron misivas de felicitación a la ATH por su constitución.

La Asamblea General de la ATH continuó con un agradable almuerzo que sirvió para que los socios de esta se conocieran mejor. Tras el ágape, la jornada siguió su desarrollo con una serie de charlas en la que diferentes especialistas relacionados con el universo hispano departieron sobre sus vínculos con el español.

La ATH “es una organización apolítica, laica y abierta, sin ánimo de lucro que promueve el estudio y la enseñanza de las lenguas y de las literaturas hispánicas, impulsa la investigación en el campo de los estudios hispánicos, y fomenta el intercambio de ideas, métodos y enfoques practicados en distintas instituciones docentes y de investigación de las que provienen sus socios”, recoge la página web de dicha asociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios