www.inoutviajes.com
Probada una alerta de emergencia por actividad volcánica en el norte de Taiwán
Ampliar

Probada una alerta de emergencia por actividad volcánica en el norte de Taiwán

martes 29 de diciembre de 2020, 10:47h

El 29 de diciembre, la Oficina Central de Meteorología (CWB, siglas en inglés) realizará una prueba enviando mensajes de alerta sobre una supuesta e inminente erupción volcánica. Este simulacro forma parte de los esfuerzos del Gobierno por mejorar su red de alerta en caso de desastres.

Según explicaron funcionarios de la CWB en una conferencia de prensa realizada el 25 de diciembre, los residentes del poblado de Hutien en el sector de Beitou de la ciudad de Taipéi recibirán mensajes que dirán: “Simulacro, información de actividad volcánica, CWB 02_2349 1181”, entre las 10 a. m. y 10:30 a. m. del 29 de los corrientes.

Si los mensajes son recibidos sin problemas, la CWB solicitará que el sistema de alerta de actividad volcánica sea incluido como parte del Sistema de Alerta Pública (PWS, siglas en inglés) en Taiwán. El PWS advierte al público en general de amenazas inminentes que podrían poner en peligro sus vidas y propiedades, tales como los terremotos.

Taiwán se ubica dentro del Cinturón de Fuego del Pacífico. Los principales grupos volcánicos se encuentran en las montañas Datun en el norte de Taiwán y en la isla Guishan (también conocida como isla Tortuga) frente a Yilan, en la costa noreste. Las montañas Datun se localizan de entre 10 a 20 kilómetros del área metropolitana de la ciudad de Taipéi, por lo que una erupción causaría graves daños. De hecho, el poblado de Hutien está ubicado en el área de Yangmingshan, al norte de Taipéi, donde se sitúa el sistema volcánico de Datun.

Se clasifica a un volcán como activo si ha hecho erupción al menos una vez en los últimos 10.000 años.

La CWB señaló que se emitirán alertas automáticas cuando el nivel de peligro llegue a grado 2 en el sistema de alerta de actividad volcánica que fue establecido a principios de este año.

Al llegar al grado 2, la alerta indica que se espera que el volcán haga erupción o ya se haya dado una erupción, explicó la CWB.

La actividad volcánica menor puede ser clasificada como de grado 0 a 1, lo que sugiere actividad volcánica normal, y signos de una posible erupción, respectivamente, indicó la CWB.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios