www.inoutviajes.com
Universidad de Taipei
Ampliar
Universidad de Taipei

La Asociación Taiwanesa de Hispanistas celebró su primer congreso en Taipei

miércoles 28 de septiembre de 2022, 08:48h

La Asociación Taiwanesa de Hispanistas (ATH) celebró su primer congreso en la Universidad Nacional de Taiwán, en Taipei, el 24 de septiembre.

Titulado ‘El Español en Taiwán: una Apasionante Carrera de Relevos’, el evento contó con la participación de más de 100 personas, mayormente relacionadas con el mundo académico, y más de 30 ponencias de diversos campos que sirvieron para dar cuenta del buen estado de las investigaciones científicas relacionadas con el ámbito hispanista en Taiwán.Hispanistas

“La Asociación Taiwanesa de Hispanistas (ATH) cumplirá su primer año de vida desde su fundación el día 25 de septiembre de 2021. De acuerdo con la tradición china, cuando un bebé cumple su primer año se celebra con una ceremonia llamada en su tradición literal “agarrar el aniversario”, como dicen los mayores: “A los diez meses agarra, a los doce anda”. En efecto, día tras día, mes tras mes de crecimiento y de práctica, después de cumplir el primer año ya ha formado la base física necesaria para seguir formándose y fortaleciéndose. Por eso, tiene sentido que los ritos de la ceremonia de “agarrar el aniversario” se sucedan de esta manera: se colocan elementos simbólicos a su alrededor y se mira qué cosas elegirá o sacará de las que tiene a su alcance para prever o explorar su vocación futura….

Este año también es el 60º aniversario de la enseñanza del español en Taiwán desde que se fundara el Departamento de Español de la Universidad Tamkang, lo que resulta un gran acontecimiento para todos los hispanistas en Taiwán. La ATH atrae a sus socios de diferentes departamentos de filología española, así como de diversas instituciones y universidades que incluyen cursos de español en sus planes de estudios. La ATH es un gran almacén de recursos humanos, así como la cuna para formar a los jóvenes talentos del futuro, por lo que el Congreso lleva por título “El español en Taiwán: una apasionante carrera de relevos”. La unión de todos y el trabajo conjunto mano a mano permitirá consolidar los pilares de una ATH que pretende construir altas torres y encender una antorcha que ilumine las próximas décadas del español en Taiwán.” (Luisa Shu-Ying Chang)

En la imagen, la presidenta de la ATH y académica correspondiente extranjera de la Real Academia Española, Luisa Chang (primera fila, quinta a la derecha), posa junto a varios de los participantes del congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios