www.inoutviajes.com
Los viajeros vacunados y presentando un PCR negativo realizado en el país podrán entrar a Chile
Ampliar

Los viajeros vacunados y presentando un PCR negativo realizado en el país podrán entrar a Chile

lunes 11 de octubre de 2021, 09:59h

A partir del 1 de noviembre todas las personas que viajen a Chile, deben ingresar con PCR negativo y la pauta de vacunación completa aprobada y homologada en Chile. Una vez en el país deben volver a realizar PCR o realizar una cuarenta de 5 días.

La subsecretaria de Salud Pública chilena, Paula Daza, junto al subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, anunciaron modificaciones del ‘Plan Fronteras Protegidas’ lanzado durante la pandemia, y en el que se incluyen los requisitos para la entrada y salida del país.

Ambos representantes han comunicado cambio de medidas de acceso al país respecto a los días de cuarentena anunciados a mediados de septiembre. La nueva normativa indica que, a partir del 1 de noviembre, todos los viajeros que lleguen al país con su pauta de vacunación completa aprobada y validada en Chile y una prueba de PCR negativa, deben volver a realizar examen PCR en Chile a su llegada o podrán hacer una cuarentena de 5 días. Desde la subsecretaria de Salud Pública aseguran que se debe realizar el certificado de homologación de vacunas en la página web yomevacuno.cl antes de viajar cada persona y no a través de agencias de viaje. La obtención de este documento se tarda dos semanas, y una vez aprobado, deben pasar 24 horas, momento en el que aparece en el sistema. Por lo que se recomienda tener este certificado antes de viajar al país.

Cabe destacar, que además se tiene que completar, 48 horas antes del embarque y de forma electrónica, el formulario “Declaración Jurada Para Viajeros” disponible en: https://www.c19.cl/. Aquí se incluye información de contacto, antecedentes de salud y de viaje. Este formulario genera un código QR de verificación. A estos requisitos se suma la obligatoriedad, para viajeros extranjeros, de contar con un seguro médico que cubra los gastos que pudieran ocasionar la asistencia médica, atención hospitalaria y repatriación, durante toda su estancia en el país, incluida la cobertura de cualquier gasto originado por Covid-19. El mínimo de cobertura para las prestaciones de salud deberá ser de USD$30.000. El certificado del seguro se deberá adjuntar a la Declaración Jurada de Viajeros previo al ingreso al país.

La autoridad destacó la importancia de las medidas de autocuidado como uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

Así se ha preparado el país para la apertura

El primer cierre de fronteras se decretó el 18 de marzo de 2020 en plena emergencia sanitaria global con el objetivo de frenar los contagios y asegurar la seguridad de los chilenos. A lo largo de este año y medio de pandemia, Chile ha realizado diferentes cambios en las normativas de movimiento de las personas tanto dentro del país como de fronteras al exterior. Para ello se creó el ‘Plan Paso a Paso. Nos cuidamos’ como estrategia gradual para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular. Se pueden consultar las normativas vigentes en la web, www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/, que se actualiza de forma diaria.

Una de las campañas de vacunación más rápidas en el mundo

La campaña de vacunación en Chile ha sido de las más avanzadas a nivel global. Actualmente el país cuenta con el 88,8% de su población vacunada con la primera y segunda dosis. Cabe destacar que ha sido el primer país en América Latina en vacunar con la tercera dosis a los mayores de 86 años. Para el desarrollo de este proceso se creó el plan #Yomevacuno, que detalla los calendarios de inoculación, el avance de la campaña, así como información importante sobre el plan nacional de vacunación.

El turismo a Chile is back

A lo largo de todos estos meses en los que Chile ha estado cerrado para los viajeros, el país ha creado un site donde consultar las últimas actualizaciones importantes para poder viajar. En chile.travel/planviajarachile se encuentra toda la información necesaria para saber de primera mano lo que se requiere para moverse por el país, así como todas las iniciativas ya implementadas para que el país sea un sitio seguro. Un ejemplo es el decálogo del buen turista que ofrece las diferentes normativas que hay en lugares como: hoteles, museos, termas, centros de esquí, playas, parques nacionales, restaurantes, entre otros lugares turísticos. El sello de ‘Confianza Turística’ es otra de las iniciativas que salvaguarda la seguridad de viajeros y visitantes. Chile se vuelve abrir al mundo y a sus viajeros que llegan con ganas de perderse por el país más largo del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios