www.inoutviajes.com
Condiciones de entrada y salida en los países del Cono Sur de África
Ampliar

Condiciones de entrada y salida en los países del Cono Sur de África

viernes 13 de agosto de 2021, 21:16h

Existe la sensación de que cada día hay cambios en legislaciones y protocolos de entrada y salida de países. Y llega un momento que resulta complicado mantenerse actualizado. Pero se sigue avanzando (si bien con algún retroceso) a que los viajes sean posibles.

En líneas generales las condiciones en estos momentos son:

Restricciones de fronteras

NINGUNA: Todos los países del cono sur de África (Botswana, Namibia, Sudáfrica, Zambia y Zimbabwe) tienen ya todas las fronteras (tanto por aeropuertos internacionales como por tierra) abiertas.

Requisitos de acceso

TEST PCR: De momento el acceso a todos los países requiere de presentar un test PCR realizado máximo 72 horas antes de la llegada. Para combinar varios países, según itinerario, puede ser necesario realizar test PCR en destino.

En todos los países hay laboratorios acreditados para la realización de los tests, con ubicaciones convenientes para las rutas turísticas. El tiempo promedio para los resultados es de 24 horas, si bien hay opciones para test rápidos con suplemento de precio. Los precios cambian por países, pero de promedio el viajero debe estimar unos 70-100 € por test.

Restricciones de regreso a España

En este momento es necesario regresar desde cualquiera de los países con un test PCR realizado máximo 72 horas antes de llegar a España.

Sólo para regresos desde Namibia, actualmente y según publicado en «BOE» núm. 176, de 24 de julio de 2021, se solicita a los viajeros una cuarentena de 10 días.

Conexiones aéreas

Si bien el flujo de vuelos no está al 100% en su normalidad, pero desde España, es posible llegar con varias líneas aéreas. Lufthansa no ha dejado de operar en ningún momento los vuelos directos desde Frankfurt a Windhoek en Namibia. Y para todos los destinos, diferentes líneas aéreas operan vuelos vía Johannesburgo. Se van recuperando rutas o creando nuevas, como la que acaba de abrir Qatar conectando Doha con Harare en Zimbabwe, que permite conexiones a Victoria Falls. Desde América, Delta restablece el servicio Atlanta – Johannesburgo.

#TrustedTravel - Africa

La Unión de Africa (AU) y el Centro para Prevención y Control de Enfermedades de Africa (Africa CDC) en colaboración con Panabios, han lanzado el portal #TrustedTravel-Africa.

Cuando el viajero se registra en este portal tiene acceso a información actualizada de requisitos de entrada a cada país, según su país de origen, además de poder cargar sus documentos sanitarios de viaje, como test PCR y Certificados de Vacunación. Los documentos sanitarios serán validados sólo cuando procedan de laboratorios autorizados.

El uso del portal es extremadamente sencillo y su objetivo es facilitar con sistemas electrónicos seguros el acceso a los diferentes países de Africa.

Zambia y Zimbabwe ya se han adherido al portal, y los viajeros que lleguen a estos países, deben haberse registrado y cargado sus documentos de viaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios